Hope Solo ha sido suspendida de la selección de Estados Unidos por 6 meses

Hope Solo ha sido suspendida de la selección de Estados Unidos por 6 meses

La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha tomado la decisión de suspender por 6 meses a la guardameta Hope Solo de toda convocatoria para partidos internacionales, debido a sus polémicas declaraciones en Río 2016, que van en contravía de los principios de la federación.

La suspensión para Solo, quien previamente padeció una sanción similar en 2015 por 30 días, regirá de forma inmediata.

“Los comentarios de Hope Solo después del partido contra Suecia durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron inaceptables y no reúnen los estándares de conducta que requerimos de nuestras jugadoras de selección”, lo dijo el presidente de la federación de fútbol estadounidense Sunil Gulati. “Más allá del estadio y más allá de los resultados, las olimpiadas celebran y representan los ideales de juego limpio y respeto. Esperamos de todas nuestras seleccionadas respetar esos principios sin excepciones”.

“Hay que tener en cuenta los incidentes anteriores que involucraron a Hope Solo, así como sus conversaciones privadas que hemos tenido que requieren para llevar a cabo un cambio de conducta digno de una jugadora de selección de Estados Unidos. Por tanto, la US Soccer determinó que esta es la acción disciplinaria apropiada”. Finalizó el comunicado.

Como resultado de la suspensión, Hope Solo no podrá ser llamada para las convocatorias de la selección de Estados Unidos hasta febrero de 2017.

Fuente: US Soccer

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *