La Liga Iberdrola con dos jugadoras colombianas, empezará éste fin de semana.

Ya está todo listo para que se inicie, la Liga Iberdrola 2016-2017 el próximo fin de semana. Como bien es sabido, hay dos jugadoras colombianas que intervendrán en la temporada y en dos clubes de la misma ciudad: Valencia; Natalia Gaitán por el Valencia CF y Daniela Montoya por el Levante UD. Nicole Regnier lamentablemente no renovó con su club, el Rayo Vallecano, y por esto al parecer se quedará jugando el campeonato profesional de fútbol femenino de Colombia en 2017.

 

Gaitán es una de las titulares indiscutibles del cuadro valenciano, titularidad que se ha ganado a pulso luego de una gravísima lesión en la temporada pasada, donde reapareció y marcó un gol para su club, mientras que Montoya tiene como propósito hacer historia con el cuadro “Granota”, Daniela jugará por primera vez fútbol profesional en el ámbito extranjero cumpliendo su sueño.

 

Toda la emoción de la Liga Iberdrola comenzará éste sábado con dos cotejos y se complementará con seis el día domingo. Lo novedoso de esta jornada es que se televisarán para España cuatro partidos (tres por GOL Televisión y uno por BeIN España, las cadenas televisivas ibéricas que transmitirán el torneo), incluido el del equipo “ché”, donde milita la capitana de la selección Colombia. La jornada se jugará de la siguiente manera:

 

* Sábado 3 de Septiembre:

– Athletic Club de Bilbao – Fundación Albacete. Basozabal (Sondika). 15:00 hora de Madrid, 8:00 AM hora de Bogotá. Televisado por GOL Televisión. Arbitro: Orive Ruíz.

– Atlético de Madrid – Rayo Vallecano. Cerro del Espino (Majadahonda, Madrid). 17:15 hora de Madrid, 10:15 AM hora de Bogotá. Televisado por GOL Televisión. Árbitro: Por definir.

 

* Domingo 4 de Septiembre:

– Valencia CF – Transportes Alcaine. Ciudad deportiva Valencia CF (Paterna, Valencia). 11:00 hora de Madrid, 4:00 AM hora de Bogotá. Televisado por BeIN Sport España. Árbitro: Yuste Querol.

– Santa Teresa – UD Tacuense. El Vivero (Badajoz). 11:45 hora de Madrid, 4:45 AM hora de Bogotá. Árbitro: Quijada Alcón.

– Levante UD – Real Sociedad. El Terrer (Levante). 12:00 hora de Madrid, 5:00 AM hora de Bogotá. Árbitro: Escriche Guzmán.

– Oiartzun – RCD Espanyol. Karla Lekuona (Oiartzun, Guipúzcoa). 12:00 hora de Madrid, 5:00 AM hora de Bogotá. Árbitro: Gómez Luque.

– UG Granadilla Tenerife – FC Barcelona. La Hoya del Pozo (El Medano, Santa Cruz de Tenerife). 12:00 hora de Canarias, 6:00 AM hora de Bogotá. Árbitro: Negrín Díaz.

– Real Betis Balompié – Sporting Huelva. Ciudad deportiva Luis del Sol (Sevilla). 18:00 hora de Madrid, 11:00 AM hora de Bogotá. Televisado GOL Televisión. Árbitro: Verdugo Dorado.

 

No dudamos que esta temporada futbolera femenina en España será una de las mejores, y con el plus de que jugarán en territorio ibérico dos referentes importantes de nuestra selección Colombia, la hace más atractiva para todos los que seguimos el balompié femenino de nuestro país.

 


reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *