Lanzamiento de la Liga Femenina se realizará el 19 de octubre en Cartagena

Adicional a la noticia sobre los Avances de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano, se conoció en las últimas horas, a través de El Espectador, que la liga femenina tiene fecha de lanzamiento y será el próximo 19 de octubre en la ciudad de Cartagena, la cual contará con 21 equipos profesionales.

Entre los equipos que disputarán la liga, figuran casi todos los de la Liga Aguila masculina como Millonarios, Santa Fe, Atlético Nacional, Atlético Huila, salvo Deportivo Cali, quien se tomará tiempo para conformar su plantel femenino. En el día del lanzamiento se confirmarán los 21 equipos participantes.

Dimayor confirmó además que la liga femenina arrancará a finales de febrero de 2017, cuyo formato sería una primera ronda compuesta por 3 heptagonales regionales donde se jugarán partidos de ida y vuelta. Clasifican los 2 primeros equipos de cada zona más los 2 mejores terceros.

La siguiente ronda se jugará a modo de octogonales para conocer al primer equipo campeón que representará a Colombia en la próxima Copa Libertadores Femenina de 2017.

Tras un acuerdo logrado entre la Dimayor y La Liga de España, el campeón colombiano jugará un partido especial contra el ganador de la Liga Iberdrola española de la temporada 2016-17. Aún se desconoce si será un solo partido o duelos de ida y vuelta.

También se conoció que la Universidad Sergio Arboleda, brindará becas de estudio para las jugadoras que salgan campeonas de la Liga Femenina Profesional de Colombia y sean ellas mismas quienes elijan la carrera que deseen estudiar.

Fuente: El Espectador


Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,Dimayor,Liga Femenina.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

4 comentarios en “Lanzamiento de la Liga Femenina se realizará el 19 de octubre en Cartagena

  1. Blanca dice:

    Mi hija es una excelente jugadora. Valoramos y apoyamos su sueño. Admiramos el talento de las deportistas colombianas. Esperamos que se invierta en su preparación, su formación y en su desarrollo integral dentro del proceso. Estamos seguros que nuestro hogar ha forjado un gran ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *