Las campeonas olímpicas le dicen adiós a su sueño dorado.

Las campeonas olímpicas le dicen adiós a su sueño dorado.

Estados Unidos campeonas Olímpicas en Londres, querían extender su poderío por cuarta vez consecutiva, pero Suecia un equipo bien parado defensivamente supo aprovechar los momentos que tuvo al ataque.

Un juego marcado por lesiones, como la de la jugadora sueca Fridolina Rolfo al minuto 18, no detuvo a este equipo que marcó bien su línea defensiva, Estados Unidos tuvo el control del esférico pero esta vez sus jugadoras no tenían la puntería bien afinada. También por parte de USA salió lesionada la menor de todas Mallory Pugh.

Stina Blackstenius quien había entrado por la lesionada Rolfo, se vistió de héroe al anotar el tanto que le daba la victoria parcialmente al minuto 61, pero el equipo de las barras y las estrellas no se daba por vencido, apareció Alex Morgan anotando y dándole un respiro a su equipo y a su entrenadora Jill Ellis que no sabía que más cambios hacer.

El tiempo extra vino marcado con goles anulados, uno a Carli Lloyd al minuto 115 y enseguida otro a Lotta Schelin, ambos por fuera de lugar.

Y llega la lotería como muchos suelen llamar a los tiros penales, la primera en lanzar fue Alex Morgan que de héroe pasó a villana después de que la arquera Hedvig Lindahl atajara su disparo, Lotta Schelin anota su penal, Lindsey Horan volvió a convertir para USA, Kosovare Asllani anota para Suecia, Carli Lloyd anota su penal, Hope Solo ataja el penal de Linda Sembrant, Morgan Brian anota su nuevamente para USA y se pone arriba en el marcador (3-2), Caroline Seger convirtió su penal, Christen Press mandó su disparo por arriba así como las ilusiones del equipo estadounidense y Lisa Dahlkvist convierte para su paso a semifinales.

Suecia celebra y Estados Unidos llora, y las paradojas de la vida Pia Sundhage actual entrenadora de Suecia, fue quien le dio la tercera medalla de oro a Estados Unidos hace 4 años, hoy es quién le arrebata ese sueño y se las entrega a sus jugadoras.

Las jugadoras suecas celebran su paso a semifinales.
Las jugadoras suecas celebran su paso a semifinales.

 

Foto: Río 2016

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *