Las favoritas iniciaron con autoridad su debut en Rio 2016

Las favoritas iniciaron con autoridad su debut en Rio 2016

Como es tradicional en toda justa olímpica, el fútbol femenino dio inicio a las actividades deportivas de Río 2016. Las grandes potencias demostraron toda su autoridad en la primera fecha de la fase de grupos, Estados Unidos, Suecia, Brasil, Francia, Alemania y Canadá empezaron con pie derecho su sueño dorado y se aseguraron sus primeros 3 puntos, algunos con tranquilidad y otros con sufrimiento.

El primer partido del día por el Grupo A se dio entre la favorita Suecia y una Sudáfrica con deseos de mejorar lo hecho en Londres. Fue un partido muy parejo en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro, hasta el minuto 76, momento en que Nilla Fischer anotó el único tanto del encuentro para las escandinavas y si desean clasificarse como primeras, deberán vencer a Brasil el próximo sábado.

Brasil y China protagonizaron el partido de fondo por el mismo grupo, tanto que así que Marta, Formiga y Cristiane deleitaron con su buen fútbol a más de 20 mil personas en el Olímpico de Río. Fue un 3-0 categórico a favor de la canarinha de Vadão con goles de Monica Hickman (36′), Andressa Alves (59′) y Cristiane (90′), que sigue ampliando su histórica marca goleadora en las justas olímpicas.

Brasil comanda la clasificación del Grupo E con 3 puntos y una diferencia de +3 goles, mientras que Suecia tiene los mismos puntos del líder aunque con diferencia de +1. Ambos equipos se verán las caras el próximo sábado en el mismo escenario, antes de ser utilizado para las pruebas de atletismo. Por otra parte China y Sudáfrica se verán las caras previamente para buscar un cupo a cuartos.

São Paulo fue escenario de 2 intensas batallas por el Grupo F. Por un lado, Canadá venció en un partido polémico de arbitraje a su similar de Australia por 2-0. Uno de los hechos más anecdóticos, fue el gol más rápido del fútbol femenino olímpico anotado por Janine Beckie de Canadá al minuto 1, otro de los hechos fue el gol de Christine Sinclair al 80 para aumentar su cifra goleadora a 163 con su país.

El otro duelo del Grupo F lo protagonizó Alemania, que en su regreso a unas justas olímpicas, venció a una debutante y débil Zimbabue por 6-1. Sara Däbritz empezó la faena goleadora al 22, Alexandra Popp siguió con el 2-0 al 36, después Melanie Behringer anotó por 2, uno de ellos vía penal, Melanie Leupolz amplió las cifras a 5 en el 83 y un autogol rival al 90. Basopo descontó al 50 para Zimbabue.

De esta manera, Alemania, que se perfila a una medalla olímpica, inicia su camino con 3 puntos valiosos y más 5 goles de diferencia en el primer puesto, seguido de Canadá, bronce en Londres 2012, con el mismo puntaje y más 2 goles. En cambio Australia y Zimbabue no sumaron puntos hoy. Este sábado Canadá buscará la clasificación ante el conjunto africano y Australia a sumar puntos contra Alemania.

Belo Horizonte albergó los partidos del Grupo G, que empezó con la victoria casi anunciada de las súper favoritas Estados Unidos contra Nueva Zelanda por 2-0. Carli Lloyd convirtió el primer tanto al minuto 9 y Alex Morgan le dio la tranquilidad al conjunto de las barras y las estrellas al primer minuto de la segunda mitad, 46′. El conjunto oceánico tuvo una tímida actuación en ataque.

Francia tomó revancha ante Colombia, rival con el que cayó en el Mundial de Canadá 2015, y que hoy mostró un nivel superlativo de juego al imponerse 4-0 sobre unas cafeteras aferradas a defenderse y con escaso margen de ataque. Carolina Arias en contra le dio la ventaja a las europeas al minuto 2, luego le siguieron Le Sommer al 14, Abily y Majri, ambos de tiro libre, al 42 y 82 respectivamente.

Aunque no lo crea, Francia está por delante de Estados Unidos, ambos países tienen 3 puntos, pero la goleada francesa marca la diferencia, con más 4 a comparación de los 2 goles convertidos por el conjunto norteamericano. El próximo sábado, Francia y Estados Unidos disputarán una final anticipada por el liderato del Grupo G, en cambio Colombia y Nueva Zelanda lucharán por la salvación.

Ver resultados y calendario de partidos de Río 2016.

Fuente: FIFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *