Lisa De Vanna jugará con el Orlando Pride el resto de la temporada 2016

Lisa De Vanna jugará con el Orlando Pride el resto de la temporada 2016

El equipo Orlando Pride de la NWSL, acabó de anunciar el fichaje de la atacante australiana Lisa De Vanna para el resto de la temporada 2016. De Vanna llega nuevamente al fútbol femenino de Estados Unidos, tras su reciente actuación en Río 2016 con la selección de Australia, donde fue eliminada por Brasil en los cuartos de final a través de la definición por penales.

La atacante de 31 años llega motivada por su actuación en los Juegos Olímpicos, lo cual espera dar lo mejor de sí con su nuevo equipo de lo que queda de temporada para clasificar a los Play-Offs. De igual manera se mostró muy contenta al volver a trabajar con Tom Sermanni, entrenador de Orlando Pride, con quien ya compartió experiencia mientras era seleccionador de su país entre 2005 y 2012.

Por su parte, Sermanni, se refirió a De Vanna como una jugadora de calidad que le aportará profundidad al equipo y presencia en la zona ofensiva. Además la destacó como una futbolista de clase mundial que cambia el ritmo de juego y que no ve la hora de dirigirla nuevamente. Lisa De Vanna será la tercera jugadora australiana del Orlando Pride después de Steph Catley y Laura Alleway.

De Vanna debutó con la selección de Australia en 2004. Hasta la fecha completa 117 partidos internacionales y ha convertido 40 goles, a una anotación de igualar a Kate Gill. Ha sido la primera jugadora australiana en convertir goles durante 3 mundiales femeninos seguidos, y fue nombrada en 2013 como la mejor futbolista australiana por la federación de fútbol de su país.

A nivel de clubes, su recorrido es amplio, que la llevó a jugar por Inglaterra, Suecia y Estados Unidos, siendo en este último país, donde obtuvo mayor reconocimiento como jugadora; pues allí militó en Sky Blue FC, Boston Breakers y Washington Spirit. Recientemente Lisa De Vanna se coronó campeona con el Melbourne City de su país en la W-League 2015-16.

Lisa De Vanna podría debutar con Orlando Pride el próximo 3 de septiembre en su visita a Houston Dash y 4 días después frente a Sky Blue FC en Nueva Jersey. Posteriormente cierra la temporada regular en casa nuevamente con SKy Blue FC el 10 de septiembre y el 24 del mismo mes contra el campeón actual Kansas City FC, con el fin de clasificarse a los Play-Offs de la NWSL.

Fuente: Orlando City SC

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *