Louisa Necib Cadamuro, el adiós a una gigante del mediocampo francés

Louisa Necib Cadamuro, el adiós a una gigante del mediocampo francés

Es difícil aceptar que una futbolista de las calidades técnicas como Louisa Necib haya dado su adiós definitivo en São Paulo, luego que la selección de Francia cayó por la mínima diferencia ante Canadá por los cuartos de final de Río 2016, 1-0. El sueño de cerrar su carrera con medalla olímpica no fue posible, pero quedará el haberlo intentado hasta el final.

Para muchos, Necib era la verisón femenina de ‘Zizou’ o Zinedine Zidane, ya que su técnica elegante para dominar la esférica, así como la creatividad para generar juego y su astucia para anotar goles, fueron determinantes no solo con su selección, sino con el Lyon, club con el que jugó 9 años y conquistó todos los títulos de liga francesa y 3 europeos.

A partir de ahora, Necib, de 29 años, colgará sus botines, dado a sus futuros compromisos familiares que la unieron con el futbolista argelino Liassine Cadamuro, y desde junio porta su apellido de casada, hasta el punto de que en Rio, llevó el nuevo apellido en su camiseta 14, demostrándole todo su amor hacia el hombre de su vida. De acá en adelante la llamaremos Louisa Cadamuro.

La jugadora nacida en Marsella, fue llamada en 145 oportunidades por la selección femenina de Francia. Disputó 3 Eurocopas Femeninas (2005, 2009, 2013), 2 mundiales femeninos (2011, 2015), 2 olimpiadas (2012, 2016) y anotó 36 tantos. Sus 2 últimos goles los convirtió ante Nueva Zelanda el pasado martes por la fase de grupos del fútbol femenino Río 2016.

Merci Beaucoup Louisa Cadamuro!… ¡Buen viento y buena mar!

Entradas Relacionadas

Canadá escogió a sus 18 jugadoras para los Juegos Olímpicos.

Canadá escogió a sus 18 jugadoras para los Juegos Olímpicos.

Colombia tendrá doble jornada de amistosos contra Estados Unidos en abril

Colombia tendrá doble jornada de amistosos contra Estados Unidos en abril

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Francia,Louisa Necib,Rio 2016.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *