Orsomarso accede a las finales del Interclubes Femenino

Orsomarso accede a las finales del Interclubes Femenino

Por el Grupo B del Torneo Interclubes Femenino de Difutbol, conformado por equipos de la zona pacífico, Orsomarso Femenino obtuvo su acceso a las finales, tras vencer a Independiente de Tuluá por un marcador de 4-0. Este partido se disputó, el sábado anterior, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Los goles de Orsomarso fueron convertidos por Karen Urrutia, Rocío Caicedo, Rosy Caicedo y Leidy Mancilla. El elenco dirigido por Germenson Arias se instaló en el segundo lugar de su grupo con 14 puntos, por detrás del líder de su grupo Generaciones Palmiranas, y se aseguró su paso a la siguiente ronda del Interclubes.

Orsomarso llegó este año al Fútbol Profesional Colombiano de Dimayor, para reemplazar a la Universidad Autónoma de Caribe. Su equipo masculino está afrontando este año el Torneo Aguila y ahora el plantel femenino, con una mezcla de juventud y experiencia de sus jugadoras, se alista para la liga femenina de 2017.

El club presidido por Mauricio Torres, se apuntó este año a la liga profesional femenina, donde espera con jugadoras de la talla de Iris Maturín, Fátima Montaño, y Karen Urrutia, goleadora del equipo en el Interclubes con 4 tantos, consolidarse como conjunto femenino y lograr buenas actuaciones tanto en este torneo aficionado como en liga.

También hacen parte de Orsomarso algunas jugadoras de Selección Colombia como Carolina Arias, que ya tuvo acción en el Interclubes, y próximamente Lady Andrade, quien llegaría como refuerzo. A Germenson Arias lo acompaña en la dirección técnica, su asistente Rubén Darío Gómez, con amplia experiencia en manejo de equipos femeninos de fútbol.

Ahora el Orsomarso se encuentra en periodo de receso, a la espera de la definición de las otras zonas del Interclubes, para conocer sus futuros rivales y pelear por el título que lo lleve a la Copa Libertadores Femenina que se disputará a finales de este año.

Hasta el momento, Orsomarso junto a Santa Fe, Equidad, Fortaleza Cundinamarca, Atlético Nacional, Atlético Huila, Real Santander y Deportes Quindío están listos para su debut de manera profesional en la liga femenina que iniciará en 2017.

Agradecimientos a Rubén Dario Gómez por la información proporcionada de Orsomarso.

Entradas Relacionadas

Excolcar de regreso al triunfo.

Excolcar de regreso al triunfo.

Colombia a un paso de la clasificación al Sudamericano.

Colombia a un paso de la clasificación al Sudamericano.

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Colombia,Difútbol,Orsomarso,Torneo Interclubes Femenino.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *