Santa Fe aspira ser el primer campéon de la liga femenina de 2017

Independiente Santa Fe, equipo que confirmó su participación para la nueva liga femenina de 2017, ya se está trazando desde ahora su mayor objetivo: ser el primer campeón del fútbol profesional femenino, como lo hicieron los hombres en el primer campeonato de fútbol colombiano de 1948.

Dicho objetivo se ha ido materializando gracias a su alianza con Future Soccer, equipo semillero de fútbol femenino que compite actualmente el Torneo Interclubes y que busca un cupo a la Copa Libertadores Femenina del presente año. Actualmente marcha primero en el Grupo C.

John Ramírez, presidente de Future Soccer, se ha mostrado complacido con esta alianza, ya que le facilitará al conjunto cardenal observar jugadoras de su equipo para la liga profesional de 2017.

Ramírez afirmó para As Colombia, que el proceso que viene realizando con sus jugadoras desde hace 14 años, más el aporte de jugadoras experimentadas como el caso de Angie Castañeda o Paola Sánchez, les da fortaleza para lo que se viene, en referencia a la nueva liga femenina.

Dicha alianza entre Future Soccer y Santa Fe ha permitido a las 26 jugadoras del primer equipo entrenarse de lunes a viernes en la sede deportiva de Santa Fe, ubicada en Tenjo, bajo las órdenes de Germán Morales, previo a sus partidos de Interclubes los fines de semana.

Paola Sánchez, jugadora de Future Soccer, expresó su satisfacción con esta alianza, dado a que ella junto a sus compañeras tuvieron la iniciativa de reunirse directamente con los directivos de Santa Fe, encabezados por su presidente César Pastrana, y su director deportivo Agustín Julio, para contarles su experiencia dentro del fútbol femenino, cuyo resultado, según Sánchez, fue bonito y grato.

Ahora una de las tareas más importantes para Santa Fe, es realizar la transición de las jugadoras hacia el profesionalismo, ya que deberán ceñirse al nuevo reglamento de la liga que consta de varios puntos, uno de ellos, la realización de contratos a las futbolistas.

Sin embargo Future Soccer ha venido afrontando dificultades logísticas con sus jugadoras, según Ramírez, debido a que muchas de ellas piden permisos en sus trabajos o estudios para entrenarse con el equipo, Aún aguarda con ilusión que la liga femenina permita a las futbolistas vivir plenamente de su pasión y su deporte.

Sánchez aseguró para As Colombia, que queda muy poco para hacer realidad este sueño, de muchas mujeres jugar al fútbol de forma profesional, algo que vienen reclamando desde hace algunos años.

Durante este año, Santa Fe ha ido incorporando a jugadoras de la selección femenina que actualmente disputan los Juegos Olímpicos de Río 2016 como Leicy Santos o Liana Salazar y que han jugado el Interclubes. No se descarta que para 2017 se contraten futbolistas extranjeras para la nueva liga.

Paola Sánchez invita a la afición cardenal a que las apoyen en la recta final del Interclubes, donde esperan ganar este título y representar a Colombia en la Copa Libertadores Femenina a finales de 2016.

Fuente y Foto: As Colombia


Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,Future Soccer,Liga Femenina,Santa Fe,Torneo Interclubes Femenino.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *