Saskia Bartusiak anunció su retiro de la selección alemana

Saskia Bartusiak anunció su retiro de la selección alemana

La futbolista alemana Saskia Bartusiak anunció en las últimas horas su retiro de la selección de Alemania, luego de conseguir la medalla de oro en el torneo de fútbol femenino de Río 2016. Su decisión fue notificada a la entonces entrenadora Silvia Neid, con lo cual cierra una etapa de 9 años, siendo Río 2016 su último torneo internacional como jugadora de selección.

A través del sitio web de la Federación Alemana de Fútbol, Bartusiak dijo lo siguiente: “Creo que es el momento adecuado para mí. Puedo mirar hacia atrás en mi carrera con orgullo, y he hecho muchos amigos. Fue un tiempo increíble con la selección nacional (Alemania), y siempre significó una cantidad inmensa para mí ser parte de estos equipos maravillosos. He llegado a conocer a mucha gente maravillosa en mis casi diez años con el equipo nacional. Muchos de ellos permanecerán en mi corazón, lo cual refleja para mi un momento maravilloso que he tenido en la selección”.

Próxima a cumplir 34 años en septiembre, Saskia Bartusiak debutó con la selección alemana en 2007 y acumuló 101 participaciones internacionales y 3 goles, el último anotado contra Australia en la fase de grupos de Río 2016. Fue campeona mundial en 2007, dos veces campeona europea en 2009 y 2013, y finalmente se colgó el oro olímpico en 2016. Tras el retiro de Nadine Angerer en 2015, Bartusiak asumió la capitanía de su selección durante un año.

Sin embargo, la actividad futbolística para esta defensora central continuará con actual su club 1. FFC Frankfurt, donde buscará ganar la Bundesliga Femenina y regresar a la UEFA Women’s Champions League.

Fuente: Women’s Soccer United


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *