Solo 24 horas nos separan del comienzo de los Juegos Olímpicos.

Solo 24 horas nos separan del comienzo de los Juegos Olímpicos.

En el 2014 cuando la selección Colombia quedó segunda en la Copa América ya sabíamos lo que nos esperaba, Copa Mundial y por supuesto juegos Olímpicos. Los medios de comunicación no comentaron casi nada al respecto cuando sucedió esto. Dos años antes de la cita mundial ya se estaban preparando las superpoderosas.

De ese tiempo a hoy han pasado muchas cosas, grandes actuaciones en el mundial, jugadoras por fuera, jugadoras que regresaron, jugadoras que partieron a equipos profesionales, debutantes, etc. Pero todas con la misma meta que es hacer unos buenos juegos Olímpicos, recordando que hace 4 años atrás la inexperiencia les cobró en Londres y salieron eliminadas en primera ronda, pero aún así nunca bajaron los brazos, y tratando de mejorar para este nuevo momento que les pone la vida y el fútbol.

Hoy tenemos más respeto ante los rivales, la misma Carli Lloyd capitana de la selección de los Estados Unidos lo dijo en una entrevista, “Colombia ya no es la misma de hace varios años, ya tienen mucho más recorrido y jugadoras vitales”.

No es nada fácil, Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos están en nuestro grupo.

Por otro lado el grupo E es el que dará inicio al torneo de fútbol Olímpico con Suecia y Sudáfrica en Río de Janeiro.

Las anfitrionas, siguen en su preparación fuerte, no quieren quedarse por fuera del podio, y Marta y su gran estrella, desea poder colgarse la medalla de oro, para eso trabaja firme. Disputarán mañana el primer partido contra República China en el Estadio Joao Havelange en Río de Janeiro, ellas también hacen parte del grupo E.

Otro de los partidos vistosos y que seguro tendrá un tinte de revancha será el de Francia vs Colombia, que será el último de la jornada en el Estadio Mineirão Belo Horizonte. Anotando que las francesas no pudieron con las colombianas en el Mundial, siendo derrotadas 2-0 con goles de Andrade y Usme. Y con la gran actuación que se llevó miles de aplausos de Sandra Sepúlveda.

Las estadounidenses llegaron con todo su arsenal para lograr su tercera medalla consecutiva, ellas se enfrentarán a Nueva Zelanda que con un tono mucho más silencioso y sin tanto protagonismo viene de hacer una excelente pretemporada y ganando partidos amistosos.

Deseamos que sea un gran torneo, demostrar que el fútbol femenino tiene mucho que mostrar. Y a nuestras jugadoras colombianas desearles éxitos, que recuerden que este país está con ustedes. Están para hacer historia.

 

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *