8 cupos para la Eurocopa Femenina en juego. Previa Fecha FIFA

8 cupos para la Eurocopa Femenina en juego. Previa Fecha FIFA

El viejo continente vivirá una semana decisiva de definiciones rumbo a la Eurocopa Femenina de 2017. 8 cupos directos están en juego y varias selecciones quieren apuntarse al torneo continental del próximo verano, con el objetivo de destronar a la todapoderosa Alemania y dar la sorpresa en los Países Bajos. Haremos un breve repaso en nuestra Previa de la Fecha FIFA.

Por el Grupo 1, dos selecciones se han asegurado el repechaje como son Escocia e Islandia. Ambos elencos cuentan con la misma cantidad de puntos, 18 cada uno aunque con un partido más para las escocesas. Islandia tiene dos juegos, si el viernes vence a Eslovenia, lo pondría directamente en la Eurocopa, de lo contrario tendrá que definir el martes 20 con Escocia su acceso directo.

Aunque España obtuvo su pasaje directo a Países Bajos, las dirigidas por Jorge Vilda quieren terminar en lo más alto de su zona, el Grupo 2, y para ello disputarán sus últimos 2 partidos en casa: el 15 recibe en Las Rozas, Madrid a Montenegro y el 20 a Finlandia en Leganés. Las escandinavas, con más opciones de clasificarse, visitarán previamente a Portugal el 16 antes de su duelo contra España.

Rumanía tiene amplias chances de ingresar a la Eurocopa. Por el Grupo 3, que es liderado por Francia, las rumanas tendrán dos compromisos importantes, el 15 contra Ucrania de local, en caso de ganar su partido, se asegura su paso al repechaje, y el 20 cierra en casa nuevamente frente a Grecia con la mira puesta en su clasificación directa y así evitar la repesca.

Después de colgarse la medalla de plata en Río 2016, la selección de Suecia desea de una vez por todas estar presente en la próxima Eurocopa. En su camino tendrá a Eslovaquia el 15 y el 20 a Dinamarca. Si las conducidas por Pia Sundhage logran su victoria frente a Eslovaquia, automáticamente se quedan con el primer puesto de su zona, el Grupo 4 de clasificación.

Este jueves comienza una nueva etapa en la selección femenina de Alemania. Clasificadas a la Eurocopa Femenina, Steffi Jones debuta como seleccionadora en el cierre de la eliminatoria por el Grupo 5: el 16 visita a Rusia, otra selección que aseguró el repechaje y el 20 cierra contra Hungría. Por el lado de Rusia, su último compromiso será el 20 contra Croacia para clasificarse directamente.

Tres selecciones ansían el cupo directo a la Eurocopa por el Grupo 6. Italia, República Checa e Irlanda del Norte. El equipo de Antonio Cabrini, Italia, disputará dos finales, una frente a Irlanda del Norte el 16 y el 20 contra República Checa. En cambio las checas y norirlandesas no pierden la fe de apuntarse en Países Bajos y para ello deberán vencer a Italia en sus correspondientes duelos.

Los grupos 7 y 8 están prácticamente definidos. Inglaterra y Noruega se clasificaron de forma directa a la Eurocopa respectivamente en sus grupos, mientras que Bélgica y Austria aseguraron la repesca. Por el lado de Bélgica tiene 2 partidos, el 15 contra Serbia y el 20 frente a Inglaterra para terminar primera en el Grupo 7, por el lado de Austria solo tiene un partido contra Gales el 20 y de ganar pasaría a la Eurocopa sin complicaciones.

Finalmente, la Fecha FIFA, tendrá varios duelos amistosos alrededor del mundo. Estados Unidos jugará 2 partidos: uno contra Tailandia el 15 y el 18 frente a Países Bajos. Francia quien estrena nuevo timonel, Olivier Echouafni, recibirá el viernes 16 a su similar de Brasil en Grenoble, para luego cerrar la eliminatoria europea frente a Albania el martes 20 de septiembre.

Fuente: FIFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *