Brescia conquista la Supercopa de Italia con doblete de Sabatino

Previo al inicio de la Serie A Femenina de Italia, se disputó hoy en estadio Rino Mercante de la población de Bassano del Grappa, la final de la Supercopa Femenina de Italia entre Brescia, campeón de liga, y el AGSM Verona, subcampeón de la Copa Italia.

Gracias a los goles de Daniela Sabatino sobre la segunda mitad, el conjunto de Brescia venció a Verona por 2-0 y se alzó por tercera ocasión consecutiva la Supercopa italiana. Ambos equipos disputarán la UEFA Women’s Champions League la semana próxima.

El primer tanto llegó a través de un disparo de Sabatino que se estrelló en el palo del arco rival, y un ligero descuido de la arquera del Verona, Gaëlle Thalmann, fue aprovechado por Sabatino para colocar el 1-0 parcial.

Cuando ya se disputaban los últimos minutos de partido, Brescia buscó la tranquilidad nuevamente en Sabatino y decretó el 2-0 definitivo.

Un título más para el Brescia de Milena Bertolini, que ahora piensa en su debut de liga el próximo fin de semana ante el recién ascendido Chieti, y a mitad de la otra semana emprenderá su travesía europea contra el Medyk Konin de Polonia.

Mientras que Verona, iniciará de visitante en la jornada 1 de la Serie A frente a otro recién ascendido, Jesina, y días después partirá hacia Kazajistán para su debut en la Champions League Femenina contra el BIIK-Kazygurt, campeón de liga de ese país.

Fuente: FIGC – Foto: Brescia CF



Con 9 equipos iniciará en marzo la Super Liga Femenina de Inglaterra (FA WSL)

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Italia,Supercopa,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *