Dos partidos de la Champions Femenina se jugarán en míticos estadios

Dos partidos de la Champions Femenina se jugarán en míticos estadios

Crece el interés de algunos grandes equipos europeos de albergar partidos de fútbol femenino en sus estadios. Durante esta semana, dos conjuntos que participarán de la UEFA Women’s Champions League, confirmaron la disposición de sus escenarios para los partidos de dieciseisavos de final de esta competición que se realizarán del 5 al 13 de octubre.

Uno de ellos es Chelsea, el campeón de liga inglés recibirá a Wolfsburgo de Alemania en el mítico estadio de Stamford Bridge en una fecha aún por confirmarse, que puede ser el 5 o 6 de octubre. Este estadio, donde habitualmente juega el equipo masculino de Chelsea desde 1905, recibió la final de la Champions Femenina de 2013 entre Wolfsburgo y Lyon.

El otro equipo es Athletic Club de Bilbao, quien jugará frente a Fortuna Hjørring de Dinamarca en el nuevo Estadio San Mamés que fue reconstruido en 2013 y cuenta con una capacidad para 53 mil aforados. El club vasco regresa a una competición europea desde 2007 y por ser el campeón español, hará historia cuando dispute su partido en San Mamés.

El partido de Athletic Club aún falta por confirmar su fecha, que sería el 5 o 6 de octubre. Cabe recordar que la temporada anterior se dieron decisiones similares, por ejemplo Paris Saint-Germain jugó el partido de vuelta de las semifinales frente a Lyon en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Champions League Femenina se desarrollarán del 5 al 6 de octubre y los compromisos de vuelta la semana siguiente, es decir, del 12 al 13 del mismo mes. Aún falta por conocer si Barcelona, Manchester City o Bayern Múnich aplican la misma decisión de Athletic Club y Chelsea.

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *