Duros momentos, Abby Wambach

Duros momentos, Abby Wambach

“Tomé alcohol y drogas durante años”, Abby Wambach

wambach-gano-mundial-2015-1473868778296

Abby Wambach, campeona del mundo con EE.UU en 2015, y una de las mejores futbolistas de la historia, reconoce en su biografía su adicción al alcohol y a las drogas

Wambach ganó el Mundial en 2015 AFP

sin-titulo

Retirada del fútbol profesional desde finales del año pasado, Wambach fue arrestada el pasado mes de abril por dar positivo en un control policial tras saltarse un semáforo en rojo en Portand.

Wambach conducía bajo los efectos del alcohol y las pastillas -adicción que arrastraba desde hacía meses- después de haber acudido a una cena con amigos, según explica en su biografía “Forward”.

La ex goleadora, de 35 años, expresa su arrepentimiento y afirma que esa detención marcó un antes y un después en su vida: “Esa noche fue lo mejor que me pudo pasar. Si no hubiera sido humillada públicamente, tal vez no hubiera despertado”, afirma.

Wambach asegura que, desde ese día, ya no ha vuelto a consumir alcohol ni drogas: “Llevaré esa carga durante años, pero no me avergüenzo porque me ha llevado a lo que soy ahora”, explica.

Wambach participó en cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012) en sus 15 años de carrera deportiva, y ha sido la máxima goleadora de selecciones a escala mundial, con 170 tantos, logrando Balón de Oro femenino de la FIFA en 2014.

Su retiro en 2.015

Fuente: http://www.informador.com.mx/deportes/2015/622528/6/abby-wambach-se-retira-del-futbol.htm

ESTADOS UNIDOS (27/OCT/2015).- Abby Wambach, la máxima goleadora del fútbol de selecciones, anunció el martes su retiro poco después que la selección estadounidense festejó en la Casa Blanca su título de la Copa del Mundo.

Wambach, de 35 años, dijo antes del Mundial jugado este verano en Canadá que quería coronar su carrera de 15 años con el título, y así lo hizo.

La oriunda de Rochester, Nueva York, tiene 184 goles en 252 partidos con la selección.

Jugará los cuatro últimos partidos de una gira de 10 de la selección antes de colgar los botines. Su despedida será el 16 de diciembre contra China en Nueva Orleáns.

“Después de pensarlo mucho y de hablar con mis amigos, familiares, compañeras y entrenadores, he decidido terminar mi carrera como futbolista”, dijo Wambach en un comunicado. “Todavía falta mucho por hacer por el fútbol de mujeres, y después de ganar la Copa del Mundo para Estados Unidos este verano, me siento muy optimista sobre el futuro del deporte. Ha sido una aventura increíble y maravillosa, y estoy ansiosa por ver el próximo capítulo de mi vida”.

Antes de anunciar su retiro, Wambach y sus compañeras de la selección fueron agasajadas por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

“Este equipo le mostró a los niños de Estados Unidos que jugar como una niña significa que eres tremendo”, dijo Obama. “Quizás no debí haber utilizado esa frase. Jugar como una chica significa que eres el mejor”.

Opinión:

No es nada fácil sostenerse en la cúspide, en el mundo de la fama y la gloria las tentaciones no son ajenas a los deportistas de éxito, reconocer que se tiene un problema es parte del camino para salir a flote, esperamos que su familia, sus fans y sus equipos le brinden el apoyo y el acompañamiento necesario para salir de esta crisis.

¡Que grande eres Abby Wambach!

Buenos Momentos


VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *