El Barcelona quiere crear un equipo de fútbol femenino en Estados Unidos.

El Barça estudia diferentes maneras de promocionar el club en Estados Unidos y según ha desvelado el presidente Josep Maria Bartomeu en una entrevista a Barça TV una de las posibilidades podría ser a través del fútbol femenino, que cada vez está ganando más interés y notoriedad en la entidad azulgrana. La idea, según el presidente, sería “crear un equipo de fútbol femenino (tipo franquicia) que participe en la Liga de los Estados Unidos”.

Paralelamente, desde el Barcelona también se están barajando otras posibilidades y proyectos para hacer Barça en tierras americanas. Bartomeu, que ha participado en un encuentro con los corresponsales de la prensa española en los Estados Unidos, ha apuntado que se están planteando “crear un equipo de fútbol sala que compita en las Ligas locales”.

Más allá del ámbito puramente deportivo, Bartomeu ha recalcado la parte solidaria y formativa de esta expedición. “Uno de los objetivos es poner en marcha proyectos con la Fundación y establecer una amplia red de FCB Escuelas que ayude a proyectar la marcha del Club en todo el territorio” y ha admitido que “el plan de crecimiento está basado, principalmente, en la búsqueda de patrocinadores y en las FCB Escuelas”.

En cuanto a la MLSBartomeu ha explicado que ya existen sinergias con la liga americana para promocionar el fútbol en el país americano. Por otro lado, y paralelamente, a través de LaLiga: “Ya se han establecido conversaciones con Raúl González, responsable de LaLiga en Estados Unidos y con su presidente, Javier Tebas, para llevar a cabo esta colaboración”.

 

 Fuente: Mundo Deportivo

 



USA da a conocer la lista de convocadas para la copa SheBelieves.

Chicago Red Stars sube temporalmente al primer puesto de la NWSL

Chicago Red Stars sube temporalmente al primer puesto de la NWSL


Lauren Holiday, ex Jugadora de los Estados Unidos diagnosticada con un tumor cerebral.

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Barcelona,Estados Unidos.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *