El C.D. Tacón aspira a convertirse en el Real Madrid.

El C.D. Tacón aspira a convertirse en el Real Madrid.

El fútbol femenino se está acercando al Madrid. El madrileño C.D. Tacón empezará este fin de semana su andadura en Segunda División con el objetivo de ascender y de convertirse en el futuro en el Real Madrid femenino. Ana Rossell, presidenta del Tacón, ya avisó en AS en 2014: “El Madrid acabará teniendo fútbol femenino”. Entonces, tras reunirse con el club, obtuvo una respuesta negativa: “No es el momento”. Ahora está dando pequeños pasos que le acercan con firmeza a su objetivo.

A finales de junio su C.D. Tacón anunció la fusión con el Canillas, club satélite del Madrid y muy cercano a la entidad blanca (ahí jugaron los hijos de Zidane, el de Ronaldo, Cannavaro y Mourinho y el nieto de Amancio). El siguiente paso fue el acuerdo entre la empresa de Ana Rossell (AR10) con la agencia de representación creada por René Ramos, hermano de Sergio Ramos, en el que éste anunció que se lanzaba a la representación en el fútbol femenino. Un primer acercamiento que terminó con René en la directiva del C.D Tacón. No estuvo en la presentación, pero sí su mano derecha, Pedro Riesco.

Con la suma de René al proyecto también se prevé también el apoyo de varios jugadores de la plantilla del Madrid. Ramos y Marcelo, representados por René, podrían iniciarlo y otros sumarse como ha pasado en los últimos días con el Camas (equipo de la localidad natal de la familia Ramos).

El Madrid no tiene nada que ver con el proyecto, pero Ana Rossell y René Ramos confían en que si el C.D. Tacón consigue ascender podrían conseguir que Florentino Pérez deje de dar la espalda al fútbol femenino y que el Madrid, que siempre presume de ingresos, deje de ser el único club grande de España sin una sección femenina (Atlético, Barcelona, Athletic o Valencia la tienen).

Para conseguir su sueño el C.D. Tacón se ha reforzado a conciencia: 11 fichajes entre los que destacan Lucía Rodríguez, primera profesional que jugará en la Segunda femenina, Laura del Río, Lola Martín, Mery Ruiz, Lorena Navarro o Valentina Lefort. Estarán dirigidas por Marta Tejedor (que fue seleccionadora de Perú y Chile). Con su camiseta blanca, la semilla del Madrid féminas empezará este fin de semana ante el Atlético Féminas B.

Fuente: AS España.

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *