En entretenido juego, Atlético Nacional venció a U. Sergio Arboleda

En entretenido juego, Atlético Nacional venció a U. Sergio Arboleda

En Bogotá se enfrentaron la Universidad Sergio Arboleda y Atlético Nacional en partido válido por la ronda 4 del torneo Difútbol. Las ‘verdolagas’ salieron victoriosas en condición de visitante 4-2.

El reloj marcaba las 11:00 de la mañana en punto en el Campus del equipo local y tenía como protagonistas a dos equipos fuertes en sus nóminas. Sergio Arboleda en la fecha pasada había vencido a Bacatá 3-0 y Nacional, llegaba con una derrota en contra 5-1, que sufrió ante Gol Star.

El partido comenzó con la sorpresa del equipo local. En el minuto 10’, Sergio Arboleda logró anotar el 1-0 por intermedio de Ana María Bohórquez, que capitalizó un contragolpe rápido y que sin marca alguna anotó el primero.

Después del gol, Nacional salió por el empate, pero no lograban llegar con profundidad al arco de Karen Murillo. Sin embargo, en el minuto 29’, Ivonne Chacón quedó sola y se fue en velocidad hacia la portería, quedó mano a mano con la portera local y definió al palo derecho. 1-1 se empataba el juego.

A partir de ahí, el encuentro se empezó a disputar en el mediocampo y fue muy friccionado con varias faltas y trabó un poco el trascurso del partido. Aunque la última opción la tendría el equipo de Sergio Arboleda, donde una de sus jugadoras remató desde afuera del área, pero la arquera del equipo visitante, Camila Zamorano, estuvo bien para atajar en dos tiempos.

Para el segundo tiempo, Nacional rápidamente encontró el segundo gol. En el minuto 54’ llegó la anotación de Laura Cajamarca donde solo empujó el balón, después de un desborde y pase atrás de Leysy Pulgarín. 2-1 se iba arriba el equipo verde.

Las jugadoras de Nacional se sintieron más cómodas con el resultado a favor y lograron seguir ampliando el marcador. Dos minutos después, anotó de nuevo Ivonne Chacón que casi desde el piso logró conectar el balón. Fue una jugada calcada a la anterior, pero esta vez el centro fue desde el lado izquierdo. 3-1, pero los goles no acabarían ahí.

Al minuto 60’ llegó el descuento de las locales. Paola Márquez sorprendió con un disparó desde más de 30 metros, que terminó pegando en el travesaño e ingresando al arco de Camila Zamorano que nada pudo hacer. 3-2 y se apretaba el juego.

La Sergio Arboleda salió a empatar el partido, el gol les había dado vida, pero empezaron a dejar espacios atrás. Fue ahí donde las visitantes aprovecharon y convirtieron el cuarto gol. María Fernanda Agudelo recibió un saque de banda de la capitana María Alejandra Arbeláez y que ante la marca, Agudelo definió con una volea. Karen Murillo no logró reaccionar a tiempo. 4-2 definitivo.

Diego Bedoya, director técnico de Nacional al final del encuentro hizo su análisis y aceptó que en el primer tiempo no encontraron acciones para anotar. “En esa primera etapa no logramos ocasiones para llegar al gol y la Sergio Arboleda pudo haber anotado más. Afortunadamente para el segundo tiempo, logramos equilibrar el partido y convertir”. Mencionó el estratega.

Sin embargo, Bedoya aseguró que para los próximos partidos las opciones que tengan tienen que aprovecharlas al máximo. “Un aspecto a mejorar es que cuando creamos oportunidades, no logramos anotar. El segundo tiempo fue así, donde aumentamos en generación, pero no todas terminaron en gol”. Culminó el D.T. verdolaga.

El próximo fin de semana la Universidad Sergio Arboleda enfrentará a Gol Star. Mientras que Atlético Nacional seguirá en Bogotá, donde jugará contra Bacatá el lunes 19 de septiembre a las 3:00 pm.

dsc0133222

dsc012933

dsc0131000

Fotos: Andrés Rocha

 @andresrocha12


Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *