Heather O’Reilly le dice adiós a la selección de Estados Unidos.

Heather O’Reilly le dice adiós a la selección de Estados Unidos.

La mediocampista de 31 años, nacida en New Yersey, y una de las jugadoras más destacadas de la selección femenina de Estados Unidos anunció su retiro.

O’Reilly después de 15 años con la selección, pone fin a su carrera internacional, su último partido será este 15 de septiembre cuando las estadounidenses jueguen un partido amistoso contra Tailandia.

CrRnkG5VYAAe6kG

A los 17 años Heather empezó su carrera con la selección, siendo una de las jugadoras más jóvenes en debutar; su primer partido internacional fue en la Copa Algarve frente a Suecia el 1 de marzo del 2002.

Actualmente cuenta con 230 partidos internacionales, lleva 46 goles y se encuentra en la lista de las 12 jugadoras con más anotaciones para el seleccionado de las barras y las estrellas, también tiene un total de 54 asistencias, una de las más importantes fue el pase que le hizo a Alex Morgan para el 4-3 contra Canadá y ser finalistas de los Juegos Olímpicos del 2012.

En su palmarés se encuentran 3 medallas de oro de los juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012), campeona mundial de mayores (2007, 2011, 2015), y campeona mundial con la selección sub-19.

Uno de sus mejores goles fue contra Colombia en la Copa Mundial del 2011, y fue finalista como mejor gol del año para la FIFA.


loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *