Manchester City acaricia el título de la liga inglesa y aseguró cupo a la Champions League Femenina

Manchester City acaricia el título de la liga inglesa y aseguró cupo a la Champions League Femenina

La Liga Femenina de Inglaterra está cada vez más cerca de conocer al campeón de la temporada 2016. La lucha por el título liguero se redujo a 2 equipos, y uno de ellos, Manchester City aseguró matemáticamente su cupo para la próxima Champions League Femenina 2017-18.

El día de hoy se desarrollaron 2 partidos, por un lado Manchester City mantuvo su paternidad sobre Arsenal, ya que la semana anterior las ciudadanas eliminaron a las ‘gunners’ de la Copa de la Liga y esta vez las derrotaron a domicilio por 1-0. Jane Ross anotó el gol del triunfo al minuto 50 de partido.

Por otro lado, Chelsea se impuso al modesto Reading por 3-0 en condición de visitante, con tantos de Katie Chapman al minuto 53, y en tiempo de adición llegaron el resto de goles anotados por medio Gemma Davison al 90+1 y por la portuguesa Ana Borges al 90+4.

Con los resultados de hoy, Manchester City se coloca firme en la cima de la tabla general con 38 puntos, mientras que Chelsea lo sigue con 31 unidades y un partido menos. Arsenal en cambio es tercero con 23 puntos, un partido menos, y con mínimas chances de ingresar a la Champions.

Tanto Manchester City como Chelsea se medirán en la próxima jornada del 25 de septiembre después de la Fecha FIFA. Si el City empata o gana este compromiso, se proclamará por primera vez en su historia campeón de la liga femenina inglesa. A Chelsea solo le sirve ganar para llegar con opciones de título en la última fecha.

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Manchester City38
2Chelsea31
3Arsenal23
4Liverpool22
5Birmingham City20
6Notts County9

Fuente: FA WSL

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *