Manchester City es campeón de la Liga Femenina de Inglaterra

Manchester City está de fiesta, pues hoy conquistó por primera vez en su historia, el título de la Liga Femenina de Inglaterra (FA WSL), tras vencer en condición de local a su rival directo, Chelsea, por 2-0.

El Academy Stadium de Manchester registró un lleno casi total, de 4.096 espectadores, para presenciar el primer título liguero de la ciudadanas dirigidas por Nick Cushing.

Los dos tantos del Machester City fueron convertidos por Jill Scott al minuto 34, tras un tiro de esquina, posteriormente al minuto 50, Toni Duggan, de penal, amplió la ventaja y decretó el 2-0 definitivo.

A lo largo del partido, Nikita Parris, Jane Ross, Kosovare Asllani e Izzy Christiansen estuvieron cerca de convertir más goles.

Finalmente el City se corona campeón a falta de un partido y con un registro envidiable, de 15 partidos, 13 de estos fueron victorias y solo 2 empates para llegar a 41 puntos. Chelsea se mantiene segundo con 31 unidades y dos partidos menos e insuficientes para superar a las nuevas campeonas.

El próximo 2 de octubre, Manchester City va por su segundo título del año, esta vez por la Copa de la Liga Femenina inglesa ante su similar de Birmingham City, en el Academy Stadium de Manchester.

Si en su siguiente salida, Chelsea vence a Reading, se asegura el último cupo para Inglaterra en la próxima Champions League Femenina de 2017-18.

¡Felicitaciones para Manchester City!

Fuente: FA WSL



Karen Carney se convierte en nueva jugadora del Chelsea Ladies FC


Liverpool Ladies FC presenta sus nuevos fichajes: Caroline Weir y Emma Lundh


Alemania recupera su trono en el Europeo Femenino Sub-17

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada FA WSL,Inglaterra,Manchester City.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *