Moravia campeón del Fútbol Femenino en Costa Rica

Moravia campeón del Fútbol Femenino en Costa Rica

El MORAVIA se ha proclamado campeón de la primera división de fútbol femenino de Costa Rica, lo que no es sorpresa, puesto que éste es el equipo que en el mes de mayo del presente año se proclamó campeón de la copa UNCAF femenino.

El camino a la victoria inicio en el partido de ida realizado en el estadio Ricardo Saprissa con un 3-2 ante su rival y ahora sub campeonas el Saprissa FF, una semana después en el juego de vuelta de la final del Fútbol Femenino que disputó el domingo dieciocho de septiembre en el Estadio Colleya Fonseca un empate que le basto al Moravia para sacar un global de 4-3.

El primero de los goles del equipo campeón fue marcado por Melissa Herrera al minuto 76 con un gran disparo ante meta rival que llego al fondo y ampliaba la ventaja ya apuntada del primer juego, sin embargo el Saprissa FF nunca perdió la esperanza de la remontada, es asi como Katherine Alvarado anota el empate acotando distancia, sin embargo el tiempo no bastó al ahora sub campeón quedando el marcador global en 4-3.

Es asi como termina el torneo Apertura 2016 en el Primera División Femenina en Costa Rica, país que esta dando grandes pasos a la profesionalización del fútbol femenino y marca el camino para que países como Guatemala y El Salvador se unan a la tarea. Felicidades a las Campeonas y a su cuerpo técnico que sin duda están a la espera del inicio de una nueva temporada.

Fotografía Vía @SaprissaFF

Entradas Relacionadas

Emma Dimas

Emma Elizabeth Alvarez Dimas, nacida en la ciudad de San Salvador, El Salvador el 24 de febrero de 1983. Graduada de Licenciatura en Ciencias Jurídicas en 2007, Maestría en Derecho Penal Internacional en 2016. Estudios especializados en Gestión Deportiva, cátedra en Curso de Derecho Deportivo en la Universidad Nacional de México (UNAM). Lucha por la igualdad de género en la práctica del deporte y dirección deportiva. Amante del Fútbol, las letras y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *