Patrizia Panico entrenará la selección masculina Sub-16 de Italia

Patrizia Panico entrenará la selección masculina Sub-16 de Italia

El auge que ha tomado el fútbol femenino en los últimos años, ha llevado a una de las referentes de este deporte a formar parte del cuerpo técnico de la selección de su país, pero en la sección masculina. Se trata de la ex-capitana italiana Patrizia Panico, quien después de su retiro de la disciplina el pasado verano, asumió la asistencia técnica de la selección italiana masculina Sub-16.

Panico se erigió como leyenda del fútbol femenino italiano, al disputar con su selección nacional 204 partidos internacionales y al haber anotado 110 goles, 2 de ellos en el Mundial Femenino desarrollado en Estados Unidos 1999, siendo la primera y única futbolista en encabezar dichos rubros. A nivel de clubes vistió la camiseta de varios clubes locales como Lazio, Verona y Fiorentina.

A lo largo de su carrera futbolística, Patrizia Panico convirtió más de 650 goles durante más de 20 años, motivos suficientes para que la UEFA la nombrara como embajadora de la Champions League Femenina la temporada anterior. También tuvo experiencia en el fútbol profesional de Estados Unidos al jugar en el Sky Blue FC al lado de su amiga, la española Laura del Río, en 2010.

El nuevo reto de la ex-futbolista romana es apoyar al seleccionador italiano Sub-16 masculino Daniele Zoratto para preparar a esta selección juvenil de cara a los torneos europeos. Su inagotable pasión por el fútbol la llevo a tomar este compromiso con la Federación Italiana de Fútbol, donde espera transmitir su experiencia y formar a los jugadores en la deportividad, respeto, dedicación y empeño.

De esta forma, Patrizia Panico, de 41 años, cierra su etapa de futbolista y abre a partir de este momento una nueva página en su carrera deportiva, al convertirse en la primera mujer italiana en entrenar a una selección de hombres. Quiere seguir los pasos de unas de sus máximas referentes, Carolina Morace, quien fue leyenda como jugadora y actualmente se desempeña como entrenadora.

Fuente: Marca

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *