Peñarol hace historia en el fútbol femenino uruguayo

Peñarol hace historia en el fútbol femenino uruguayo

Peñarol le ganó 2-1 a Nacional en el clásico popular del fútbol uruguayo, logrando así la primera victoria en la historia ante su tradicional rival.

El partido fue parejo a lo largo de los 90 minutos, la diferencia estuvo en la contundencia en ataque. Edrit Viana, delantera aurinegra que hacía tres meses que no jugaba, ingresó en el segundo tiempo y marcó los dos tantos para el primer triunfo carbonero. Romina Soravilla había igualado transitoriamente el encuentro.

River Plate venció 3-2 a Canelones en el Martínez Monegal. Dos goles de Jennifer Clara y uno de la capitana Sabrina Ferreyra le dieron la alegría a las darseneras, que en la próxima fecha recibirán a Wanderers para disputar una nueva edición del clásico del Prado. Carina Bonilla y Paola Pintado hicieron los goles de las azulgranas.

Colón sigue con el andar perfecto, cosechó su cuarto partido ganado consecutivo y es el único líder del certamen. Las últimas tricampeonas en el Parque Suero le ganaron 5-0 a Wanderers. Cecilia Domeniguini, en dos ocasiones, Yamila Badell, Eliana Arechichú y Mariana Pión convirtieron los goles.

 

Pos.EquipoPts.
1Colón12
2Nacional9
3Peñarol7
4River Plate7
5Canelones4
6Wanderers3
7Uruguay Montevideo1

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *