Presidente: ¡Queremos Junior femenino!

Presidente: ¡Queremos Junior femenino!

Con sorpresa recibieron la noticia de la no creación de equipo para la liga de fútbol femenino del próximo año, pues mucho se había hablado y todo apuntaba a que Junior haría parte de los 21 equipos que participaran en la liga.

Los dolientes del fútbol femenino lanzaron los siguientes hashtags:

14370114_10153719443446415_6093974703585307763_n

#JuniorEnLaLigaFemenina

#NoMasMentiras

#QueremosJugarLaLiga

#UnidosSomosMas

#DirectivaCobarde

#VamosPorLaLiga

La molestia se hizo sentir con la nota publicada en nuestro portal con el anuncio que hizo el presidente del Junior Alfredo González-Rubio “el club no conformará, de momento, un equipo femenino para intervenir en la Liga Profesional de Mujeres que alista la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para el 2017.

“La Junta Directiva no ha aprobado la participación del equipo”, aseguró González-Rubio.

“No están dadas las condiciones para participar. Existen otras prioridades”, agregó el dirigente”.

Con ayuda de nuestra compañera Lorena Montaño recopilamos las opiniones de algunos barranquilleros y así se expresaron:

Vanessa Barrios: Los dirigentes no tienen idea de cómo hacer la gestión para armar un equipo femenino, tampoco les interesa porque no les genera beneficios o ganancias.

Wbeimar Guerra: No comparto esas razones de “otras prioridades” que dicen tener los directivos, más cuando en un principio se había dicho que el equipo femenino estaría en esa liga, como Juniorista y aficionado al fútbol femenino me da rabia que no se dé, al menos se hubiese prestado el nombre del club y así empezar por nuestra representación en dicha liga, dicen “por el momento” pero ojala no nos toque esperar mucho tiempo.

Katherin Bustos: primero pienso que nuevamente acá en barranquilla le cierran la oportunidad a las chicas.

Pienso que acá no hay equidad de género, menosprecian a las mujeres y no las apoyan como se lo merecen, pienso que se van a desperdiciar muchos talentos, pienso que el presidente no sabe manejar una institución como Junior, esta es una muy buena  oportunidad, la Dimayor después de tanto tiempo se pone de acuerdo para crear una liga femenina, para que este personaje (presidente) venga a decir que ¿hay otras prioridades?.

Creo que al presidente no le importa el fútbol femenino por eso cierra las puertas al Junior femenino y tampoco le importa el masculino porque lo tiene muy mal montado.

Carmen Giraldo, vicepresidente de la comisión de fútbol de Soledad, rama femenina: Junior como empresa independiente es una empresa privada y obviamente como empresa el fútbol femenino no le representa ningún tipo de ingreso, prácticamente apenas van a incursionar en un terreno que apenas van a explorar y honestamente lo único que le interesa al Junior es el billete, para el fútbol femenino en este momento los clubes que están apoyando lo están haciendo de muy buena fe porque los frutos se van a ver más adelante, el Junior lo que quiere es billete y que triste que ni siquiera la liga de fútbol de Atlántico monte su voz de protesta ante esta situación porque muchas de las niñas que están participando en liga que están en esta situación de la liga de fútbol del Atlántico lo están haciendo con ese sueño de participar en la liga profesional.

Mientras Patriotas hace efectiva su contratación estrella al vincular a Yoreli Rincón, el América presenta al profe Nelson Abadía como entrenador, el resto de los equipos están en la repesca, tratando de vincular chicas a sus procesos para la liga profesional.

En Barranquilla los dolientes del fútbol femenino realizarán plantón  en La Plaza de La Paz el 17 de octubre a las 10 de la mañana, esperando movilizar bastante gente para lograr que las directivas se concienticen de la necesidad de crear un equipo femenino competitivo para la liga 2.017.

#QueremosJuniorFemenino 

14370114_10153719443446415_6093974703585307763_n


VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *