Resumen del sábado. Jornada 3, Liga Iberdrola 2016-2017

Se reanudó la Liga Iberdrola con tres partidos, donde se anotaron 10 goles. Vamos a conocer el resumen de lo que pasó hoy sábado, en tierras ibéricas.

 

Valencia CF 4-0 Fundación Albacete

Las valencianas no dan tregua en lo más alto de la Liga Iberdrola, y ganaron 4-0 al Fundación Albacete. Las blanquinegras fueron dominadoras en gran parte del partido, más que todo en la primera parte donde liquidó todo; el primer gol llegó al minuto 13, un centro de Joyce y la “Pichichi” de la Liga, Maripaz, puso el 1-0 para las locales, en la defensa Natalia Gaitán (capitana de la Selección Colombia) estuvo muy sólida junto a Nicart e Ivana, para contrarrestar el ataque de las manchegas; las locales atacaron y atacaron, y se cumplió la frase “tanto va el cántaro al agua, que por fin se rompe” al minuto 29 con la argentina Marianela gracias a un centro al área de Débora; 7 minutos después falta sobre Maripaz que el juez sancionó como penal, cobró la misma afectada para poner el 3-0 y apenas en el primer tiempo. Al inicio de la segunda mitad, Valencia siguió en la misma tónica y al minuto 13 de la etapa complementaria, llegaba la gaucha Marianela nuevamente con un derechazo que se coló por la escuadra de Elena; curiosamente y pese al 4-0 en contra, las de Albacete siguieron buscando para anotar el gol de la honra, pero no pudieron gracias a que el partido bajó en intensidad en los últimos minutos y a que se encontraron con una línea de 4 en la defensa local muy sólida. Y así terminó todo, 3 de 3 para las “Che” y líderes sólidas de la Liga por el momento.

SINTESIS

Valencia CF 4-0 Fundación Albacete

Cancha: Ciudad Deportiva del Valencia CF

Ciudad: Paterna (Valencia)

Árbitro: Lax Franco (colegio Murciano)

Valencia CF: 13- Tiane, 3- P. Nicart, 5- Ivana, 6- Romero (23- Marta Peiró 55), 7- Joyce (22- Maya 64), 10- Maripaz, 11- Marianela (27- Neus 64), 14- Carol, 17- Débora (26- Cintia 55), 18- Natalia G, 21- Zornoza. DT Toro.

Goles: Maripaz (x 2) 13, 37 (P), Marianela (x 2) 29, 58.

Fundación Albacete: 13- Elena, 2- Tere, 3- Padi, 6- Palo, 7- Mati, 10- Alba Redondo (4- Marisa Escribano 73), 11- Carla, 14- M. Arranz (8- Ali 61), 15- Costa (5- Marisa Martín 40), 17- Maca (23- Mushu 49), 18- Botija. DT Mila.

 

 

Santa Teresa 3-0 Real Betis Balompié

Buen partido hoy en El Vivero de Badajoz, donde el Santa Teresa ganó por 3-0 en un interesante partido al Real Betis Balompié. Los primeros minutos fueron para el cuadro local con un tiro de Sofía que envió Raquel al córner en el minuto 6, después vendría un tiempo de tanteo para ambos clubes y en los minutos 21 y 30, Mainguy salvaría a las locales con muy buenas intervenciones, en el 34 Chica con golpe de cabeza tras asistencia de Estefa desde tiro de esquina y abrió el marcador para las de la frontera, y 5 minutos después Estefa con otro cabezazo tras un tiro libre de costado que cobró Marisa, puso el segundo tanto para las locales y así terminó el primer tiempo. En la segunda parte, concretamente en el minuto 6 de la misma, Estefa tuvo una muy buena ocasión para aumentar la ventaja, y hasta que al minuto 15 Sofía hizo el tercero luego de que la arquera bética Raquel, la rechazara; intentó reaccionar el Betis en el minuto 72 con un tiro desde afuera del área, que despejó muy bien la arquera del equipo de la frontera, en el 78 llegaría otra vez el Betis con un tiro de Kuki que se fue desviado por poco, Betis intentó pero no pudo gracias a que la arquera local Mainguy, estuvo inspirada y sacó varias pelotas de gol. Final con un 3-0 a favor del Santa Teresa, que lo deja como una de las revelaciones del campeonato.

SINTESIS

Santa Teresa 3-0 Real Betis Balompié

Cancha: El Vivero

Ciudad: Badajoz

Árbitro: González Hernández (colegio Castellano – Leonés)

Santa Teresa: 1- Mainguy, 2- Marisa, 3- M. Parralejo, 5- Puerto, 6- Nayadet (21- Raquel Rodríguez 79), 8- Estefa, 9- Vania (7- Mireya 73), 11- Sofía, 14- M. Neira, 17- Maddi (20- Contreras 85), 22 Chica. DT Antúnez.

Goles: Chica 34, Estefa 39, Sofía 60

Real Betis Balompié: 13- Raquel, 16- Clau, 17- Suárez, 2- Cristina (8- Irene 46), 21- Paulita, 5- Laura (9- Angulo 71), 6- Lidia (14- Yiyi 46), 11- Nana, 12- Beita (19- Kuki 46), 24- Rosita, 10- Paula. DT María Pry.

 

 

Levante UD 3-0 Transportes Alcaine ZGZ

Levante ganó en su segundo partido en casa por 3-0 al Transportes Alcaine que sigue de capa caída y en puestos de segunda división. Empezó atacando el local al minuto 4 con una vaselina de la mexicana Charlyn Corral que envió Larqué al córner, siguió llegando el cuadro local en varias oportunidades pero les faltó definición en dichas jugadas, añadiendo que la arquera aragonesa salvó en dos oportunidades del gol granota, hasta que llegó la recompensa en el minuto 37 con el gol de Corral quien se estrena en la tabla de goleadoras del campeonato, las valencianas siguieron atacando y no bajaron su tono, y al final de la primera parte Maitane colocó el segundo gol tras rematar un tiro de esquina que ejecutó Alba. En los primeros minutos del segundo tiempo, las azulgrnas repitieron el bombardeo infernal del primer tiempo, esta vez tuvieron dos opciones pero el balón se fue desviado a línea final, el visitante llegó por primera vez en el partido en el minuto 51 con Carla tras una salida en falso de Noelia, pero la pelota se fue desviada; en el minuto 67 falta de M. Reyes sobre María José que el árbitro catalán García Verdura sancionó como pena máxima para las locales, cobró Corral y marcó el segundo en su cuenta, en el 86 la paraguaya Gloria Villamayor intentó para las visitantes, pero se fue desviado del arco que defendió la tica Noelia. Final del partido que deja a Levante momentáneamente en los primeros puestos de la tabla. Para los que han preguntado en las diferentes redes sociales sobre: “¿qué pasó con Daniela Montoya que no está en la nómina de Levante?”, hay que decir que ella partirá el lunes en la tarde desde Colombia y llegará a territorio ibérico el próximo día martes, y dependiendo de los exámenes médicos podría estar disponible para la cuarta jornada ante el Espanyol en Barcelona.

SINTESIS

Levante UD 3-0 Transportes Alcaine ZGZ

Cancha: El Terrer

Ciudad: Levante (Valencia)

Árbitro: García Verdura (colegio Catalán)

Levante UD: 1- Noelia, 2- Oli (26- Lena 78), 4- S. Prim, 5- Guti, 8- Maitane, 9- Mariajo (23- Nieves 74), 12- Charlyn, 17- Alharilla, 18- Alba M. (14- Nerea 63), 19- María José, 21- Carol Marín (16- Nagore 69). DT Andrés Tudela.

Goles: Charlyn (x 2) 37, 67 (P), Maitane 45.

Transportes Alcaine ZGZ: 1- Larqué, 3- M. Reyes, 6- Natalia, 7- Carla (2- Laura 69), 8- Cardona, 10- Nuria (17- Naima 79), 11- Alba (9- Gloria 56), 12- Minori, 15- Teresa, 22- Lara, 23- Carolina (21- Clara 56). DT Alberto.

 

COMPLEMENTO DE LA JORNADA:

* Domingo 25 de Septiembre:

Athletic Club de Bilbao vs. UD Tacuense. Cancha: Basozabal (Sondika). 11:30 hora de Madrid, 4:30 AM hora de Bogotá. Árbitro: Álvarez Borbolla (Colegio Cántabro).

– Oiartzún KE vs. Sporting Club de Huelva. Cancha: Karla Lekuona, Oiartzún. 12:00 hora de Madrid, 5:00 AM hora de Bogotá. Árbitro: Parra Gorriz (Colegio Navarro).

– UD Granadilla Tenerife Egatesa vs. Rayo Vallecano. Cancha: La Hoya del Pozo, El Médano (Tenerife). 12:00 hora de Canarias, 6:00 AM hora de Bogotá. Árbitro: Fernández Pérez (Colegio Catalán).

– FC Barcelona vs. Real Sociedad. Cancha: Ciudad Deportiva Joan Gamper, Barcelona. 16:00 hora de Madrid, 9:00 AM hora de Bogotá. Árbitro: Muñoz Pérez (Colegio Valenciano). Transmisión por Gol Televisión España.

Atlético de Madrid vs. RCD Espanyol. Cancha: Cerro del Espino, Majadahonda (Madrid). 16:30 hora de Madrid, 9:30 AM hora de Bogotá. Árbitro: Nieva López (Colegio Castellano – Manchego).

 

Fotos: laliga.es


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada España,Liga Iberdrola.
reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *