Suecia aseguró su clasificación a la Eurocopa Femenina 2017

Suecia aseguró su clasificación a la Eurocopa Femenina 2017

A solo un mes de la histórica medalla plateada conseguida en Río 2016, la selección femenina de Suecia se apuntó hoy otro éxito más, su clasificación directa a la Eurocopa Femenina 2017.

En su compromiso de hoy como local, disputado en la ciudad de Gotemburgo, Suecia recibió la visita de Eslovaquia y lo derrotó por un apretado 2-1, que se traduce en su acceso directo al torneo continental.

Las dirigidas por Pia Sundhage se pusieron arriba en el marcador por obra de Emilia Appelkvist al minuto 26 para el 1-0 parcial. Eslovaquia atacó muy poco en la primera mitad y así se fueron al descanso.

Sin embargo, Eslovaquia reaccionó y enmudeció el estadio sueco con el gol de la igualdad anotado por Patricia Fischerova al 59. Suecia siguió atacando y sus esfuerzos dieron frutos para decretar la victoria definitiva por 2-1, con el gol de Pauline Hammarlund al minuto 65.

Este resultado deja a Suecia con registros perfectos en su zona de clasificación, el Grupo 4, con 21 puntos, a 5 puntos de distancia sobre Dinamarca que es segundo con 16 unidades y que hoy derrotó a Moldavia por 5-0.

Su último partido lo disputará de visitante frente a Dinamarca, quien también buscará su clasificación directa, el próximo martes 20 de septiembre.

Suecia se clasificó por décima vez en su historia a una Eurocopa Femenina, que la supo ganar por allá en su versión inaugural de 1984, cuando el torneo era de 4 equipos y los partidos se disputaban en formato de ida y vuelta.

Fuente: UEFA


Francia anuncia sus primeros partidos amistosos de 2017

Francia anuncia sus primeros partidos amistosos de 2017

Suecia es campeona de la Euro Sub-19 Femenina y otras breves

Suecia es campeona de la Euro Sub-19 Femenina y otras breves

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Eurocopa Femenina 2017,Suecia,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *