Sylvia Gore, leyenda del fútbol femenino inglés, falleció a los 71 años de cáncer

Sylvia Gore, leyenda del fútbol femenino inglés, falleció a los 71 años de cáncer

El pasado viernes se registró otra pérdida para el fútbol femenino de Inglaterra en menos de 2 semanas. La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) confirmó el fallecimiento de la ex-futbolista Sylvia Gore a causa de un cáncer a la edad de 71 años.

Gore fue la primer futbolista femenina en marcar para Inglaterra, en la victoria 3-2 sobre Escocia el 18 de noviembre 1972, siendo el primer partido internacional femenino de las inglesas reconocido por la FIFA.

Gore, quien fue miembro de larga data de la Comisión de la Mujer de la FA, anotó 134 goles en una sola temporada y estuvo involucrada en el fútbol femenino durante 60 años.

Ella jugó para el Manchester Corinthians y Fodens, ayudando a este último a conquistar la FA Cup Femenina de 1974 tras derrotar en la final a Southampton, Posteriormente se retiró de la actividad futbolística a la edad de 35 años, para asumir el cargo de seleccionadora de Gales desde 1982 a 1989.

En 1999, Gore obtuvo un reconocimiento especial por sus logros deportivos en la ceremonia inaugural de los Premios de la Mujer FA.

sylvia-gore-inglaterra-futbol-femenino
Foto: fyfawsl.tumblr.com

En 2014 fue admitida a Salón de la Fama del Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra y luego se convirtió en la primera mujer directora en el condado de Liverpool de la FA.

Kelly Simmons, directora de participación y desarrollo de la FA  dijo: “Sylvia era un pionera absoluto para el fútbol femenino en este país y sin ella el juego no gozaría de una posición privilegiada hoy en día”.

“Ella realizó contribuciones significativas para el fútbol dentro y fuera del campo durante muchas décadas, haciendo muchos amigos en el deporte a lo largo del camino”.

“Le encantaba el juego y sólo quería que el fútbol femenino se desarrollara y creciera, y jugó un papel tan importante en su éxito”.

“En nombre de todos en la FA, me gustaría enviar nuestro más sentido pésame a su familia”. Puntualizó Simmons.

sylvia-gore-inglaterra-futbol-femenino-2
Foto: scoopnest.com

Martin Glenn, CEO de la FA dijo: “Estamos muy afectado por el anuncio de la muerte de Sylvia Gore”.

“Todo el mundo en la FA tiene un gran respeto por todo lo que logró en el fútbol y nuestros pensamientos están con su familia en este momento difícil”.

En marzo del presente año, Sylvia Gore se convirtió en embajadora del club Manchester City.

Fuente: FA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *