A un paso del tetracampeonato

Colón venció a Peñarol por la décima fecha de la Divisional A del Campeonato Uruguayo y quedó muy cerca de ser nuevamente campeón.

A un paso del tetracampeonato

Las tricampeonas volvieron a ganar un partido clave, en esta ocasión fue 2-0 ante las carboneras. El trámite arrancó parejo, ambos tuvieron posibilidades concretas de gol, pero no supieron aprovecharlas en la primera parte. Para el complemento, Colón inició mejor posicionado en la cancha. Sin embargo,  las dirigidas por Daniel Pérez se las arreglaron para emparejarlo.

Cuando el reloj pasaba y el empate favorecía a las rebeldes, fueron ellas mediante la pelota parada que abrieron el partido. Mariana Pión de tiro libre marcó el primero y sobre el final, en la última jugada, la venezolana Oriana Altuve estampó el segundo. La caraqueña lleva seis goles en ocho encuentros disputados.

Quedan cuatro fechas para finalizar el torneo, Colón ganando dos será tetracampeón uruguayo.

Nacional se reencontró con la victoria. En Los Céspedes superó 5-0 a Canelones con tantos de Ana Paula Ferreira, Naiara Ferrari, Sasha Larrea, Melisa Molina y Jessica Kirchnitz. Las albas con este triunfo le sacaron cuatro puntos a Peñarol (tercero en la tabla) con un partido más disputado. Todo hace indicar que el clásico entre los dos equipos más populares del país definirá el segundo puesto.

Wanderers en su Complejo no pudo ante Uruguay Montevideo, igualaron 1-1. Triana Martirena y Mónica Pérez anotaron los goles, respectivamente. El punto no le sirvió a ninguno de los dos. Salvo un milagro, ambos jugarán la Divisional B en la temporada 2017.

Pos.EquipoPts.
1Colón22
2Nacional18
3Peñarol14
4River Plate13
5Canelones11
6Wanderers4
7Uruguay Montevideo3

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *