Aniversario de los primeros goles charrúas en un Mundial

Aniversario de los primeros goles charrúas en un Mundial

El pasado viernes 30 de setiembre se cumplieron cuatro años de los dos primeros goles de Uruguay en un Mundial. Los hizo Yamila Badell ante Alemania por la última fecha de la fase de grupos en el sub 17 de Azerbaiyán 2012. Las alemanas se quedaron con el triunfo 5-2.

La goleadora de la selección uruguaya recordó ese momento: “Era nuestro último partido en esa competencia tan importante. Cada una de nosotras salió a darlo todo, salió a defender la camiseta como en cada partido. Aún así sabiendo que estábamos lejos, ya que Alemania era una gran selección”.

A los 42 minutos Uruguay empataba el partido con gol de Yamila: “La verdad que fue un gol muy festejando. Tanto porque se entraba en la historia del fútbol femenino uruguayo y porque es ese gol soñado. Marcar en un Mundial para tu país es soñado”.

“Del Mundial me acuerdo cada momento porque fue algo único, inolvidable y hermoso”, agregó.

“Esa camiseta tiene un valor muy grande, ya por ser de la selección sin minutos tiene valor. Imagínate con toda esa experiencia y con dos goles en un Mundial”, sentenció la delantera.

Uruguay tuvo su estreno mundialista en ese 2012. En el actual Mundial de Jordania no logró clasificar, pero en 2018 volverá porque será el país anfitrión. En la categoría sub 20 y en la absoluta aún no ha logrado clasificarse.


Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *