Atlético Nacional, en casa es a otro precio.

Atlético Nacional, en casa es a otro precio.

En la segunda fecha de la tercera fase del torneo Nacional de Clubes, Atlético Nacional recibió en su sede a Molino Viejo.

Un partido de trámite lento en un primer tiempo sin profundidad por parte de ambos equipos no daba para abrir el marcador hasta que el error verdolaga llegó y en un enredo que inició con la mala salida de su arquera y la mala comunicación de sus defensas lo que ocasionó la apertura del marcador por autogol de Daniela Tamayo.

Molino se puso arriba y cinco minutos después en jugada colectiva llegó el segundo gol para Molino, la ley de ex, María Paula Rendón exjugadora de Atlético Nacional ponía el segundo gol en una jugada colectiva.

Así termina el primer tiempo, en el segundo tiempo el profesor Diego Bedoya realizó dos sustituciones, salieron María Alejandra Arbeláez e Ivonne Chacón, sus lugares los tomaron Jessica Restrepo y  Laura Cajamarca mientras que Molino Viejo salió con las mismas inicialistas.

Más adelante fueron sustituidas Estefanía García y María Paula Martínez dándoles lugar a Daniela Arboleda y Manuela Ortiz.

Con estos cambios Nacional se oxigenó, empezó a tener más profundidad y a controlar los pelotazos lanzados por las chicas de Molino, tuvieron más salida por la banda izquierda con Sara López.

El descuento verdolaga llego por intermedio de Sorany Pulgarin, un tiro libre casi de mitad de cancha ejecutado con gran potencia, la arquera de Molino se confió y el balón se le fue entre las manos.

Rápidamente la moral verdolaga se fue al alza, tomaron el control del partido y no demoró en llegar el empate en jugada colectiva que terminó empujando Jessica Restrepo, se ponía 2-2 el encuentro. Molino tuvo una llegada que finalizó en gol pero fue bien anulada por la juez de línea por evidente fuera de lugar.

Faltando 3 minutos para completar los 90 Nacional tenía adelantadas todas sus líneas y en esa presión se presentó la tercera anotación en una jugada bastante enredada que finalizó en autogol, con esto las verdolagas saborearon la victoria y sostuvieron el marcador hasta el final en el minuto 92.

Un partido que se dividió en dos tiempos, un primer tiempo para Molino Viejo y un segundo tiempo para Atlético Nacional que una vez más hace respetar su casa y suma 3 puntos que lo ponen líder en su llave.

Molino Viejo no fue el equipo contundente de otras fechas y las sustituciones llegaron tarde, no se oxigenó el equipo en el momento indicado y dejaron abierto el medio campo para que Nacional sacara la casta e hiciera valer su condición física y su localía.

El verde merece liga profesional, el esfuerzo es grande, ojala los directivos se pongan no solo la mano en el bolsillo sino en el corazón, queremos Atlético Nacional Femenino en la Liga Águila 2.017.


VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *