Catalina Usme se une al América de Cali para la liga femenina de 2017

Catalina Usme se une al América de Cali para la liga femenina de 2017

Una semana después del anuncio de Nicole Regnier como primer refuerzo del América de Cali para la liga femenina de fútbol colombiano de 2017, el club escarlata suma otra delantera, se trata de Catalina Usme, goleadora histórica de la selección femenina de Colombia.

En un comunicado emitido por el América, se confirmó el fichaje de la futbolista nacida en Marinilla, Antioquia, después de jugar por muchos años con el club Formas Intimas y el cual fue goleadora de la pasada Copa Libertadores Femenina 2015 celebrada en Medellín.

Cata Usme portará el número 10 en su camiseta, mientras que Nicole Regnier tomará el 11. La presentación de ambos fichajes se produjo hoy en la sede deportiva del América en Cali, junto al presidente del equipo Tulio Gómez y su vicepresidenta Marcela Gómez.

Usme, de 26 años, ha representado a la selección cafetera desde 2006. Hasta la fecha lleva disputados más de 44 partidos con Colombia y ha anotado más de 20 goles, los dos últimos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 contra Estados Unidos de tiro libre ambos tantos.

Por lo pronto, América de Cali seguirá sumando más refuerzos para la liga femenina, “con la idea de conformar un equipo ganador que consiga títulos, que sea fiel al juego talentoso que identifica al balompié vallecaucano, ampliando de esta manera a través del futbol femenino la gloria de este gran club”, según comunicado.

América, junto a Santa Fe, Fortaleza Cundinamarca, Deportes Quindío, Equidad, Patriotas Boyacá, Deportivo Pereira, Orsomarso y Unión Magdalena son los equipos confirmados para disputar la primera liga femenina profesional de Colombia a partir de febrero de 2017.

Reacciones

Fuente: América de Cali


Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada América de Cali,Catalina Usme,Colombia,Dimayor,Liga Femenina.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *