Definidos los bombos para la Eurocopa Femenina 2017

Definidos los bombos para la Eurocopa Femenina 2017

La UEFA el día de hoy anunció la conformación de los bombos para el sorteo de la Eurocopa Femenina que se realizará el próximo 8 de noviembre en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos. Por primera vez participarán 16 equipos en la cita continental y solo resta un cupo que se definirá en 2 semanas entre Portugal y Rumanía.

El bombo 1 está compuesto por Países Bajos, país organizador, además del múltiple campeón Alemania, Francia e Inglaterra, selecciones ubicadas en lo más alto de Ránking de selecciones de la FIFA y UEFA. Por otra parte, el bombo 2 aparecen Noruega, Suecia, Suiza y España, los dos últimos de impecables eliminatorias.

Italia, Islandia, Dinamarca y Escocia figuran en el bombo 3, siendo el último debutante de la competición. Finalmente el bombo 4 lo acogen dos selecciones nuevas como Austria y Bélgica, además de Rusia y del ganador del repechaje entre Portugal y Rumanía.

El último cupo se disputará en partidos de ida y vuelta durante la Fecha FIFA de octubre. Portugal recibirá a Rumanía en Lisboa el viernes 21 de octubre y el 25 Rumanía hará lo propio en la ciudad de Cluj para acoger a Portugal. Uno de los dos debutará también en una Eurocopa Femenina.

La Eurocopa Femenina se llevará a cabo del 16 de julio al 6 de agosto de 2017 en 7 ciudades de Países Bajos, excepto Amsterdam, su capital. El formato de competición será de 4 grupos de 4 equipos, avanzan los dos mejores de cada zona a cuartos de final, luego semifinales y posteriormente la final. No hay partido por el tercer puesto.

Esta será la edición número 12 de la Eurocopa Femenina desde que se juega en 1984, 9 de ellas las ha ganado Alemania, mientras que Suecia y Noruega ostentan un título. Italia y Noruega son los únicos conjuntos que han recurrido a casi todas las ediciones de la Eurocopa con 11 presencias cada uno.

Distribución de los bombos

Bombo 1: Países Bajos (anfitrión, Grupo A), Alemania (campeón vigente), Francia, Inglaterra

Bombo 2: Noruega, Suecia, España, Suiza

Bombo 3: Italia, Islandia, Escocia, Dinamarca

Bombo 4: Austria, Bélgica, Rusia, (Portugal o Rumanía)

Fuente: UEFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *