Dejó no, fue despedido. Felipe Taborda

Felipe Taborda dejó la selección

Asi tituló Futbolete en el siguiente enlance http://futbolete.com/laseleccion-com-co/taborda-deja-la-seleccion-femenina

Así lo expresó el mismo entrenador en una entrevista para “El Corrillo de Mao”. El técnico de las “superpoderosas” anunció que no las dirigirá más. Ahora su camino está en la próxima Liga Águila Femenina.

El profe Taborda se encuentra ayudando a estructurar lo que va a ser ese próximo torneo profesional de mujeres. En la entrevista habla de lo que fue su paso por la Selección. “Yo solamente le agradezco a la Federación Colombiana de Fútbol por esta gran oportunidad, por darme a conocer. He hecho un trabajo importante a lo largo de estos años (5 años de presencia en la Federeación)”.

En la entrevista, Taborda habló de los momentos difíciles que atravesó en su aventura con el seleccionado femenino. Al final de su proceso en Río 2016, se conoció el malestar que había. La relación entre las jugadoras y el técnico no era buena y fue denunciado por sus propias jugadoras.

Sin embargo, Felipe Taborda puso en el plano internacional a una selección muy joven y logró clasificaciones importantes. Londres 2012 y Río 2016 mostró como en 4 años su proceso mejoró y dio buenos frutos. Recordando que el profe Taborda también estuvo al mando de las divisiones inferiores de la Selección femenina de Colombia. Fue hasta el 2014 cuando tomó las riendas del combinado definitivo.

Dos de los logros más destacados de Taborda con la Selección fueron la medalla de plata conseguida en los Juegos Panamericanos del 2015 y el subcampeonato en la Copa América Femenina de Ecuador, donde perdió la final contra Brasil. Esto le permitió ir al Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA en Canadá. Allí la Selección accedió por primera vez a los octavos de final.

Felipe Taborda estará arribando al equipo de Cortuluá femenino para dirigirlo el próximo año. Su trabajo desde ahora consistirá en empezar a estructurar el equipo con jugadoras de Colombia y también fuera del país.

La realidad, Despedido, Acabó la era Taborda.

Imagen tomada de la página http://www.futbolred.com/seleccion-colombia/declaraciones-del-dt-de-colombia-felipe-taborda-tras-la-victoria-sobre-francia+15946515

Fémina Fútbol conoció de primera mano que la decisión de despedir a Felipe Taborda se gestó desde Rio de Janeiro, durante juegos olímpicos se presentó una crisis donde las mismas jugadoras en presencia del delegado de la federación Álvaro González y del mismo Felipe realizaron fuertes denuncias sobre malos manejos de la selección, todo comenzó con la mala presentación ante Francia, se vio un equipo muy diferente al que había armado antes para enfrentar a Francia en el mundial de Canadá 2014 donde obtuvimos una gran victoria.

Esta vez sufrimos una penosa derrota, vimos un equipo desdibujado, mal orientado y con moral golpeada.

El entrenador días antes de partir a Rio había anunciado que su meta sería mejorar la actuación de los anteriores juegos olímpicos, con ello hizo énfasis vamos a hacer el primer gol en juegos olímpicos, esa fue su meta un gol y nada más.

Ya durante varios ciclos se vio un manejo amañado donde convocaba niñas que nadie sabía de dónde venían, ni que seguimiento les había hecho, desaprovechó los amistosos pactados con Estados Unidos llevándose una nómina conformada con sus afectos más que por temas de fútbol, como resultado de allá nos trajimos 10 goles en contra en dos partidos (hace muchos años no recibíamos tales goleadas).

Sumado a haber dejado a 5 talentosas por fuera de la mayoría del proceso de preparación, hablamos de Leidy Andrade, Ángela Corina Clavijo, Sandra Sepúlveda, Carolina Arias y Daniela Montoya, esta última fue manipulada todo el tiempo por el entrenador, pues este le aseguró que él era la persona más interesada en que ella viajara a Rio, hasta que un día descaradamente Felipe declaró ante los medios que por decisión técnica Daniela no iría a Rio, todo porque según el ella no se encontraba en el nivel deseado.

Así lo denunció Daniela en el programa Radio Fox Colombia, luego en la Red de Caracol y en declaraciones para nuestra página también ratificó lo declarado en los medios.

Mientras él despreció el talento de la mejor 6 de Colombia, otros equipos gestionaban sus ofertas para llevársela al fútbol de España, hoy Daniela es titular con el Levante UD de Valencia ocupando los primeros lugares de la tabla.

Nos sorprende que el entrenador siga mintiendo, su contrato terminó encontrándose él en Rio, la dirección técnica la asumió el asistente Pedro Álzate provisionalmente,  Felipe fue separado del cargo inmediatamente fue denunciado por sus jugadoras se tomó la decisión.

Felipe no volvió a compartir en el comedor, se la pasaba en su cuarto, no nos habló más, tanto así que el día del partido contra Estados Unidos el adelantó su tiquete aéreo y viajó solo, se devolvió antes del tiempo y llegó a Cali en total hermetismo. Así nos declara una jugadora de selección Colombia que reserva su identidad.

Ese mismo día observamos todos una Natalia Gaitán dolida por tan terrible presentación donde solicito más apoyo de la federación, agradeció el trabajo del profesor Nelson Abadía quien fue artífice del éxito del proceso de la selección 2014 y 2015. (Ver declaraciones en Claro Deportes)

Tuvimos conocimiento de que el profesor Nelsón Abadía había sido apartado injustamente de la selección precisamente por solicitud Felipe quien se sintió opacado por el buen trabajo de su asistente y sintió celos de la buena relación que tenían la mayoría de las niñas con el profe Abadía lo que amenazaba su continuidad y prefirió ir a lo seguro.

Las relaciones entrenador – jugadoras se rompieron totalmente, luego del fracaso en los juegos Olímpicos de Rio, los goles de Catalina Usme ante Estados Unidos fueron un bálsamo reconfortante que nos hizo pensar que el problema en la selección no son sus jugadoras, porque esas así pesadas y sin el ritmo suficiente de juego le hicieron un partido espectacular a la mejor selección del mundo sacándole un honroso empate que nos da la ilusión que con la salida por fin de este entrenador se abrirá la puerta para que llegue a la selección un verdadero estratega, con preparación, honestidad, buenas ideas y ganas de sacar adelante los procesos femeninos.

En los días siguientes a la terminación de los juegos olímpicos el portal de fútbol femenino Colombiano (http://futbolfemeninocolombiano.com/) el 16 de agosto realizó una entrevista en la que el entrevistador trató de orientar al estratega para salir bien librado de las críticas que se le iban a venir, pero no lo logró por el contrario, Felipe Taborda en una actitud machista se refirió a lo sucedido en Rio diciendo “yo salí como todo un caballero, pero no sé si ellas salieron como  unas damas”, argumentó además que el seguiría en el cargo y que se estaba preparando para los juegos Bolivarianos el año entrante, también que haría un recorte en la selección basando en supuesto recambio generacional y manifestó que el disgusto con Natalia Gaitán nació porque la jugadora no respetaba sus decisiones sino que quería imponer las propias.

Escuche las declaraciones aquí:

http://futbolfemeninocolombiano.com/

Hace un par de meses el presidente de la federación Ramón Jesurum manifestó que para próximos procesos de selección se espera un entrenador internacional ojalá, lo que confirmó que Felipe Taborda ya no hacia parte de la selección.

Poniendo todo sobre la mesa ¿aún creen que el señor Felipe Taborda renunció?

Saquen sus conclusiones.

 

 

 

 

 



Colombia tendrá doble jornada de amistosos contra Estados Unidos en abril

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,Fútbol Femenino,SelecciónFemenina.
VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

2 comentarios en “Dejó no, fue despedido. Felipe Taborda

  1. Sarah R dice:

    Bien dicho, Viviana,

    Excelente artículo, no esta bien alegrarse del mal ajeno, pero da un fresquito saber que este sr. mal llamado “Técnico”, no sigue con las superpoderosas. Ahora si que se viene un cambio para bn para las niñas. Gracias a Dios

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Es muy cierto, ese fresquito no se niega.
      Esperamos cambios positivos y un nuevo Dt para seguir creciendo, gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *