Derrotas inesperadas de Estados Unidos y Brasil en el Mundial Sub-17

Derrotas inesperadas de Estados Unidos y Brasil en el Mundial Sub-17

Una jornada de locos se vivió hoy en Jordania. De 3 equipos que podían asegurar su paso a cuartos de final, solo uno lo logró, debido a que Estados Unidos y Brasil perdieron de forma inesperadas sus duelos ante Ghana y Corea del Norte respectivamente, pero Japón cumplió su tarea y venció a Paraguay para continuar con su defensa por el título en el Mundial Femenino Sub-17. Un repaso por los partidos del Grupo C y D.

Nigeria 0 – 0 Inglaterra

#U17WWC | Final Nigeria 0 – 0 Inglaterra ? Foto: FIFA

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

En un partido igualado, pero en el que Nigeria se mostró superior en la segunda parte, Inglaterra logró su segundo empate en esta Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 y las africanas inauguraron su casillero de puntos.

Rasheedat Ajibade, muy activa durante todo el partido para las Flamingoes, tuvo la primera clara del partido, pero no estuvo acertada ante la arquera inglesa, Ellie Roebuck (16’). Las mejores oportunidades para las inglesas llegaron a pelota parada, pero primero la arquera africana detuvo el cabezazo de Hannah Cain al saque de un corner (24’) y después el tiro libre de Georgia Stanway se marchó por poco (32’). Antes del descanso, la nigeriana Catherine Kenneth estuvo cerca de hacer un golazo desde más de 30 metros, pero la arquera de las Leonas desvió la pelota antes de que se colara en la escuadra (40’).

En la reanudación, Nigeria dio un paso adelante y se mostró más peligrosa de la mano de Mercy Omokowo, que tuvo dos opciones claras (59’ y 60’). Sin embargo, Roebuck fue un muro. Tampoco los intentos de Mary-Ann Ezenagu tuvieron éxito. Y aunque en la última jugada del partido Stanway tuvo la posibilidad de romper el 0-0 para las Leonas (90’), el marcador ya no se movió.

Estados Unidos 1 – 2 Ghana

#U17WWC | Final Estados Unidos 1 – 2 Ghana ⚽ Goles: Tagliaferri (5′) | Acheampong (63′), Owusu-Ansah (84′ Pen.) ? Foto: FIFA

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

A pesar de encajar un primer gol a los 5 minutos, Ghana logró darle la vuelta al marcador ante Estados Unidos en una vibrante segunda mitad y se anotó sus tres primeros puntos en el Grupo D.

Estados Unidos necesitó muy poco para adelantarse. Civana Kuhlamann, que anotó un triplete contra Paraguay, dio un pase magistral para Frankie Tagliaferri que no desmereció la asistencia con un disparo raso cruzado (1-0, 5’).

Desde ahí se impuso un ritmo lento que complicaba la generación de ocasiones, apenas un tiro desde lejos que Philicity Asuako, tal vez inspirada por Deyna Castellanos, trató de ejecutar directamente a portería. Laurel Ivory estuvo atenta.

Sin embargo, tras el descanso el guión dio un giro radical. Ghana se vino arriba y acorraló a su rival. La insistencia tuvo su fruto cuando Gifty Acheampong ganó el salto a Ivory en un balón colgado desde la derecha (1-1 63’).

El partido de abrió y se sucedieron las jugadas de acción en las áreas. EEUU se espabiló con el golpe y estuvo a punto de recuperar la ventaja con un balón, que tras rebotar en el larguero, pisó la línea. Pero fue Sandra Owusu Ansah quien, tras una mano en el área, firmó desde el punto de penal el gol que selló la remontada ghanesa (1-2, 84’).

Brasil 0 – 1 Corea del Norte

#U17WWC | Final Brasil 0 – 1 Corea del Norte ⚽ Goles: Ri Hae Yon (71′) ? Foto: FIFA

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

La RDP de Corea derrotó merecidamente a Brasil por 1-0 y se subió a lo más alto del Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.

Independientemente de que Brasil contó con la primera chance de gol, un remate de Kerolin bien controlado por O Kum Ju, las norcoreanas fueron claras dominadoras de la etapa inicial.

No sólo superaron a las brasileñas en su juego, el traslado prolijo y vertical del balón, sino que fueron constantes y punzantes en ataque. El único problema resultó su falta de afectividad.

Entre las varias oportunidades creadas sobresalió un buen disparo de K. Kyong Hui que rebotó en el horizontal.

La RDP de Corea mantuvo el asedio en el segundo tiempo. Primero lo tuvo R. Hae Yon, pero su cabezazo se perdió apenas afuera; luego S. Hyang Sim, aunque la arquero brasileña Kemeli controló con seguridad.

Las asiáticas empezaban a dudar de si podrían anotar caundo Ri Hae Yon, quien había avisado un rato antes, aprovechó un pase de J. Un Yong que inteligentemente dejó pasar K. Kyong Hui para abrir el marcador (0-1, 71′).

Brasil, que hasta ahí apenas había inquietado con un tiro libre de Isabel Silva, jamás encontró los caminos al arco rival,  y terminó cayendo sin atenuantes.

Paraguay 0 – 5 Japón

#U17WWC | Final Paraguay 0 – 5 Japón ⚽ Goles: Takahashi (4′), Nojima (29′, 39′ Pen, 44′), Takarada (89′) ? Foto: FIFA

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Un tiempo le alcanzó a Japón para golear a Paraguay 5-0 y quedar a un paso de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016. Las paraguayas, en cambio, ya no dependen de sí mismas para seguir en el torneo.

Más allá de contar con la primera situación neta, un disparo apenas desviado de Daysy Bareiro, a Paraguay le faltó respuestas para frenar en el primer tiempo el ímpetu de su rival, que no pareció sentir los seis cambios que decidió su seleccionador con relación al estreno.

El cierto que el tempranero gol de Hana Takahashi (0-1, 5′) le facilitó las cosas al equipo asiático, pero las sudamericanas rara vez pudieron hacer pie el terreno de juego.

De hecho, entre su primer y segundo tanto, que anotó de penal, Sakura Nojim erró uno increíble con el arco sólo. Aún así, completó desde corta distancia su triplete antes del descanso (0-4, 44′).

Japón bajó la intensidad en el complemento, al mismo tiempo que Paraguay ajustó mejor las marcas. Ambos hechos hicieron algo más parejo el desarrollo, pero la Albirroja no tuvo claridad para complicar ofensivamente a su rival.

El tanto de Saori Takarada, sobre el cierre del duelo, apenas sirvió para decorar el resultado final (0-5, 88′).

Fuente: FIFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *