Deyna Castellanos convierte su mejor gol en el Mundial Sub-17

Deyna Castellanos convierte su mejor gol en el Mundial Sub-17

La jornada de hoy en el Mundial Sub-17 Femenino de Jordania será recordada como el día de Deyna. La 9 vinotinto que marcó un registro sin precedentes en la categoría al llegar a 8 goles, 2 de ellos en esta edición, sumados a los 6 del anterior mundial en Costa Rica, se anotó uno de los mejores goles desde la mitad de cancha para darle la victoria a Venezuela frente a Camerún por 2-1. También se destacan las clasificaciones a cuartos de España y México. Un resumen a la jornada de hoy lunes.

Venezuela 2 – 1 Camerún

#U17WWC | Final Venezuela 2 – 1 Camerún ⚽ Goles: Deyna C. (23′, 90′ + 4) | Takounda (90′ + 3) ? Foto: FIFA

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Hasta el minuto 92, las venezolanas ganaban por 1-0 gracias a un precioso tiro libre ejecutado por Deyna Castellanos que se clavó cerca del ángulo izquierdo de Carole Mimboe (1-0, 23’). Pero en apenas dos minutos de descuento hubo emoción al por mayor.

Primero fue el empate de Alexandra Takounda, que enganchó de taco un centro de Elodie Metho para igualar ente la mirada estupefacta de las sudamericanas (1-1, 90+3′). Pero Deyna apareció de nuevo con toda su magia: apenas recibió el saque desde el círculo central, remató desde casi 50 metros por sobre la cabeza de Mimboe para darle una merecida y emotiva victoria a su equipo.

El final tuvo poco que ver con un desarrollo parejo y con pocas oportunidades de gol. En ese contexto, las chicas dirigidas por Kenneth Zseremeta dominaron mejor el juego y prácticamente no sufrieron ocasiones de peligro. La única excepción fue un remate desde 25 metros de Claudia Dabda que se estrelló en el travesaño. La arquera Nayluisa Cáceres estuvo atenta en el rebote para que el riesgo no pasara a mayores.

Camerún hizo gala de su poderío físico pero de poco le valió para inquietar seriamente a una sólida Vinotinto, que pudo aumentar el marcador a poco menos de 15 minutos del final: Castellanos sacó un derechazo bárbaro que manoteó como pudo Mimboe antes de estrellarse en el palo.

Los tres puntos le vienen como anillo al dedo a las venezolanas tras la derrota ante Alemania en el debut, mientras que las camerunenses quedaron muy complicadas en el Grupo B luego de dos derrotas.

España 2 – 0 Nueva Zelanda

#U17WWC | Final España 2 – 0 Nueva Zelanda ⚽ Goles: Laia (80′), Pina (85′) ? Foto: FIFA

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Después de la goleada recibida en su debut mundialista ante México, el equipo kiwi pareció conjurarse para evitar una repetición de la historia ante España y supo cerrarse bien para no dejar espacios entre líneas y evitar así que la Rojita desarrollara su habitual juego de pases rápidos. En ataque lo fiaban todo a balones largos a sus delanteras o algún contraataque esporádico. Pese a la falta de espacios, las españolas gozaron de algunas ocasiones para ponerse por delante en el marcador antes del descanso, pero Lorena Navarro no tuvo el acierto de la primera jornada.

En la reanudación, Nueva Zelanda pareció dar un paso adelante, pero apenas un disparo de Emma Main que se marchó alto (46′). La entrada en la segunda mitad de Claudia Pina y Nerea Eizaguirre unido al cansancio de las kiwis fue posibilitando que España se sintiera más cómoda y empezara a asediar el área rival. Tras un tiro al poste de Candela Andújar (70′) y una gran ocasión de Pina (76′), finalmente La Rojita logró marcar. Primero mediante un potente disparo desde fuera del área de la capitana Laia Alexandri (1-0, 80′), y cinco minutos más tarde Pina cerraba el partido (2-0).

Alemania 1 – 1 Canadá

#U17WWC | Final Alemania 1 – 1 Canadá ⚽ Goles: Gwinn (47’+2) | Rose (20′) ? Foto: FIFA

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Las alemanas dominaron el desarrollo del juego desde que promedió la primera mitad, pero esa superioridad no pudo ser concretada en goles que le diesen lo que hubiese sido una justa victoria y el liderato de la zona, todavía en manos canadienses por goles a favor.

Sólo lograron marcar de falta, gracias a un fabuloso remate de Giulia Gwinn que se coló con violencia en el palo de la arquera Lysianne Proulx (1-1, 45+2’). El gol no pudo llegar en el mejor momento para las germanas, que sin ese tanto sobre el final de la primera etapa se hubiesen ido al vestuario con derrota parcial.

Canadá comenzó mejor plantada en el campo y desplegó un juego más armonioso en los primeros compases, exactamente hasta el tanto de Deanne Rose, bronce olímpico en Río 2016, que estuvo muy rápida para aprovechar las dudas del fondo alemán y abrir el marcador (1-0, 20’).

Pero a partir de allí, las canadienses se replegaron un poco y las ocasiones principales estuvieron del lado de las europeas. No contaban eso sí con la formidable tarea de Proulx, que salvó al menos cuatro pelotas claras de gol, la última a muy poco de finalizar el encuentro.

Jordania 1 – 4 México

Arrancó el encuentro de manera inesperada para las aztecas. Cuando Sarah Abu-Sabbah agarró la pelota en banda derecha tenía un largo camino que recorrer hasta la portería mexicana, pero no sólo lo hizo, burlando a sus defensoras, sino que la ‘10’ jornada definió a la perfección, poniendo la pelota en la escuadra (1-0, 6’). Sin embargo, México no tardó en reaccionar y revertir la situación gracias a los tantos de Jazmín Enrigue (1-1, 13’) y Dayana Cazares  (1-2, 17’). Y aún pudo incrementar la renta antes del descanso, pero unas veces la falta de puntería, y en otras la defensa rival, lo impidieron.

En la reanudación, Cazares, incansable con sus movimientos por todo el frente de ataque, estrelló un balón en la cruceta (52’) antes de poner el centro que terminaría en el tercer tanto para el Mini-Tri, con un disparo a la media vuelta de Jacqueline Ovalle (1-3, 54’). En los instantes finales, con las anfitrionas acusando el cansancio, Gabriela Juárez hizo el cuarto de un remate de cabeza picado (1-4, 85’).

El golazo de Deyna Castellanos

Saque inicial de Venezuela… Deyna saca en corto… Un momento… Dispara largo y goool!!! Vídeo: @womenssoccerutd

Un vídeo publicado por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Fuente: FIFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *