El gol de Deyna Castellanos es elegido como el mejor del Mundial Femenino Sub-17

Fue en el partido entre Venezuela y Camerún, donde la 9 venezolana disparó desde mitad de cancha y venció a la portera rival para darle la victoria al elenco sudamericano en ese momento.

Todo suponía que terminaría en igualdad 1-1 el duelo entre Venezuela y Camerún por el Grupo B del Mundial Femenino Sub-17 de Jordania. Camerún había anotado el empate en el minuto 90+2, pero los partidos no se terminan hasta el pitazo final, hasta que Venezuela le correspondió el saque de reanudación y Deyna Castellanos se jugó sus últimas cartas con un disparo desde mitad de cancha que se convirtió en gol para las chicas vinotinto.

Ese gol, que causó sensación en medios internacionales como BBC Mundo, fue votado por los aficionados de la FIFA como el mejor de este mundial superando a otro que hizo Deyna contra Canadá de volea. Un reconocimiento para la 9 venezolana que se suma al botín de bronce y al balón de bronce que recibió al final del Mundial Sub-17. Actualmente juega para la Universidad Estatal de la Florida donde ha tenido notables actuaciones y ha marcado impresionantes goles.

Deyna anotó 5 goles en Jordania: 2 contra Camerún, 1 ante Canadá y 2 frente a México. Además se convirtió en goleadora histórica de las categorías Sub-17 femenina con un total de 11 anotaciones. Algunos medios dan por hecho que la venezolana algún día ganará el premio a mejor jugadora de la FIFA, algo que también coincide Juan Arango, ex-estrella del fútbol venezolano, y que a través de su escuela deportiva se formó como futbolista Deyna Castellanos.

Una vez más los dejamos con el golazo de Deyna Castellanos en Jordania.

Fuente: FIFA



En Bielorrusia está todo listo para el Europeo Femenino Sub-17


Live Your Goals de FIFA llega a Uruguay.

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Deyna Castellanos,FIFA,Mundial Femenino Sub-17.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *