El mundo del fútbol rechaza amenazas contra Nicole Regnier

El mundo del fútbol rechaza amenazas contra Nicole Regnier

CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
CALI

Desde que la caleña Nicole Regnier tenía 6 años, su vida empezó a ‘rodar’ alrededor de una pelota de fútbol. De niña, a la hora de divertirse con Erick, su padre, no eran los columpios o las muñecas lo que la atraían, era el fútbol, el también llamado ‘deporte rey’.

Para esta jugadora de cabello rubio, cuyos 1,72 metros de estatura no pasan inadvertidos, el fútbol es su razón de vivir, su pasión, una que para ella genera emociones y estrecha lazos entre los ciudadanos, más allá de cualquier diferencia de pensamiento o credo.

Pero hoy, la delantera, contratada recientemente por el América de Cali, y su familia temen por su seguridad, tras amenazas y toda una serie de improperios por redes sociales que la joven, de 21 años, está recibiendo.

Nicole, quien ha lucido orgullosa la camiseta del tricolor nacional y con la cual representó al país en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil) de este año, quedó en medio de lo que la Dimayor ha calificado “una absurda polémica en torno a una persona que merece respeto y tiene derechos”. La polémica se produjo luego de que circularan algunas fotografías que ella tenía en sus cuentas personales en redes sociales, en las que vestía la camiseta del club Deportivo Cali.

Además, la Dimayor resaltó que el fútbol no debe generar odios porque podrían terminar en tragedias y graves pérdidas, recordando casos como el de Andrés Escobar por causa de un autogol en aquel 2 de julio de 1994.

“Colombia necesita paz. La paz es la verdadera herramienta para unir y no lo contrario. Juego fútbol desde muy pequeña, desde los 6 o 7 años; y de alto rendimiento, desde los 13. Soy futbolista porque amo el fútbol. Es mi vida. Siempre ha sido mi sueño y quiero dejar todo por mi país. El América me contrató y allí quiero aprender del técnico Nelson Abadía. Lo admiro, quiero que él me enseñe y seguir detrás de ese sueño de ser una goleadora”, dijo Nicole.

Para el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, “es absolutamente inaceptable lo que ha pasado alrededor de Nicole Regnier y no vamos a tolerar circunstancias similares con ella ni con ningún otro futbolista. Estamos preparando el inicio de la Liga Profesional Femenina con un mensaje de equidad de género, de un reconocimiento enorme a las mujeres que han dejado en alto al país con la Selección Colombia, de la que Nicole ha hecho parte en forma íntegra”.

El directivo también dijo: “Esta clase de amenazas provienen de cobardes que se escudan en anónimos para generar zozobra y este clima de odio en el fútbol. Ellos deben ser desenmascarados y les pedimos a los órganos de control que actúen para que esto sea erradicado totalmente”.

La caleña anotó que quiere volver a sentirse tranquila cuando salga a la calle con su familia: “Es necesaria la tolerancia, la aceptación. Los seres humanos tenemos diferencias. Si todos fuéramos iguales, el mundo sería muy aburrido”.

Nicole sostuvo que el fútbol es para hombres y mujeres, también recalcó que no ha sentido discriminación alguna en los años de preparación como jugadora.

Paola Salazar, presidenta de Águilas Rionegro, lamentó la situación de los ataques verbales y amenazas contra Nicole Regnier y dijo: “Es tiempo de que entendamos que un profesional del fútbol puede tener un equipo en su corazón o sentimiento por algún equipo”.

Nicole dice que quiere llegar a ser la goleadora en un mundial y está animada con la creación de la Liga Profesional Femenina.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/amenazas-contra-nicole-regnier/16733334

 


VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *