Élite FC y Talentos FC en deuda con el fútbol antioqueño.

Élite FC y Talentos FC en deuda con el fútbol antioqueño.

En la última jornada programada por la segunda fase del Torneo Nacional de Clubes ambos equipos cartageneros debían desplazarse hacia Medellín para cumplir sus compromisos ante el cuadro antioqueño Formas Íntimas.

En este grupo sin haber disputado esta fecha se encontraban ya clasificados en primer lugar Formas Íntimas y en segundo lugar Élite FC, por su parte Talentos FC se encontraba eliminado y sin posibilidades.

Élite FC se presentó incompleto y abandonó

Pero ¿Dónde está la molestia?, el club Élite FC irrespetó la jornada presentándose únicamente con 7 jugadoras, al parecer “intentaron” no perder por w pero en una escena bastante fingida una de sus jugadoras simuló una lesión al minuto 20 cuando ya perdía su equipo 4-0 lo que dio pie para que se terminara el partido por la no presencia del número legal de jugadoras para poder continuar.

Elite FC al encontrarse clasificado no hizo el más mínimo esfuerzo por mantener el espíritu deportivo ni el respeto por el rival, ni les recalcó la responsabilidad a sus pupilas para dar cumplimiento al torneo como debe ser, con once jugadoras, con dignidad y con respeto.

Talentos FC no se presentó.

Es bien difícil conseguir un escenario deportivo para un partido un domingo, en Medellín hay decenas de equipos femeninos y masculinos que copan la mayoría de los escenarios, tuve que hacer un esfuerzo grande para que me prestaran la cancha Marte, uno de los mejores escenarios en la ciudad  y para colmo el rival no avisa que no se va a presentar, muy triste como no toman en serio los torneos algunos dirigentes, nos manifestaba Liliana Zapata.

Quizás la frase de “ya no teníamos chance de nada” sea el consuelo para el equipo cartagenero que hoy brillo por su ausencia, dejar la fiesta del fútbol femenino como novia de pueblo fue la opción de Talentos, quizás los 15 goles en contra propinados por el club Antioqueño en la visita a Cartagena fueron determinantes para abandonar de forma abrupta e irrespetuosa la competencia.

Formas Íntimas 6 puntos sin sudar.

image3

Decía Tatiana Castañeda jugadora del club Formas Íntimas, no nos gusta ganar así, nosotros hicimos el deber de viajar, sacamos el tiempo y el dinero, lo mínimo que ellas podían hacer es venir y cumplir con el torneo, entonces porque ya tenemos todo perdido o estamos clasificados dejamos de venir y todos campantes, no me parece que sea la manera de llevar un equipo ni de tratar el fútbol femenino.

No sabemos que posición tomará la Difutbol en cuanto a los equipos que no cumplen con sus fechas pactadas o los que no son hospitalarios con los equipos visitantes.

Habiendo terminado esta segunda fase el grupo que integrará Formas Íntimas quedo así:

Tercera Fase:

Llave#2

Formas Íntimas (Medellín)

Élite FC (Cartagena)

Generaciones Palmiranas (Valle)

Real Pasión (Cundinamarca)

La tercera fase no sorprende, sobreviven los clubes tradicionales y fuertes de sus respectivas ciudades.

La llave #1 la integraran, Molino Viejo, Botín de Oro, Atlético Nacional y Gol Star.

La llave #3 Sin confirmar aun posiblemente quedaría así: Verdolagas, Equidad Kapital Soccer, Futuro Soccer y la Escuela Sarmiento (pronto confirmaremos)

De resaltar el compromiso de equipos como La universidad Sergio Arboleda y el Club Bacatá que aun estando eliminados terminan con altura y decoro su participación en el torneo. Así mismo Estrellas del deporte de Cúcuta que ni los malos resultados lo hicieron renunciar antes de tiempo, acudieron a los encuentros con once jugadoras.

 

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

10 comentarios en “Élite FC y Talentos FC en deuda con el fútbol antioqueño.

  1. Didier alfonso luna dice:

    Congratulaciones, como son las fechas de las siguientes rondas sabiendo que son 6 partidos y los cupos de la libertafores danndo se dan.
    El tormeo nacional de selecciones juvenil femeninas empieza el 01 de moviembre y en esas fechas se esta jugando el torneo de interclubes y muchas niñas participam em este torneo.
    Recomiendo proponer correr las fechas.

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Gracias por Comentar, difutbol envió un correo aplazando la tercera fase hasta el 15 de octubre con el fin de que los clubes tengan un espacio para conseguir dinero para los viaticos.
      Aplazarlo más sería imposible porque el torneo debe terminar los primeros días de diciembre para poder sacar el campeón que iría a copa libertadores que se jugaría en diciembre.

  2. jhon diaz dice:

    Hola buen dia quisiera aňadir ala nota la ausencia de orsomarso de palmira quien dos fines de semana no se quizo presentar ni de local ante talento tolimense y este fin de semana como visitante ante equidad kapital es triste que despues nos quejemos por que no toman en serio el futbol femenino siendo que nosotros mismos no lo hacemos.

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Gracias por comentar John, muy mal que no tomen en serio el primer torneo nacional de clubes femenino, estamos a días del lanzamiento de la liga profesional y no damos muestras claras de responsabilidad ni de seriedad.
      Muy mal perder por W de local, que mala planeación de los dirigentes, te puedo asegurar que las niñas se mueren por jugar y son por decisiones de ellos que los partidos no se dan.
      Gracias por complementar.

  3. Liliana Maria Zapata Sierra dice:

    ” QUE VERGÜENZA….CON LAS JUGADORAS, CON LOS CLUBES QUE HAN REALIZADO ESFUERZOS SIN LIMITE PARA CUMPLIR DIGNAMENTE CON LOS COMPROMISOS…..VERGÜENZA CON DIFUTBOL..”
    NO SE VALE EL JUEGO SUCIO!….
    COMISIÓN DE ÉTICA Y DE DISCIPLINA: ESOS CLUBES QUE NO RESPETAN.. NO DEBERÍAN SEGUIR EN COMPETENCIA……!

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Gracias Liliana por comentar, se supone que este torneo nacional de clubes serviría para menguar un poco el malestar de los clubes tradicionales por no pertenecer a la liga, muchos sabían que sería un torneo largo, con viajes y con gastos fijos.
      He visto niñas vendiendo boletas, sándwiches, recolectando fondos de todas las maneras posibles para cumplir, no niego que falta apoyo pero también falta iniciativa, responsabilidad y respeto por el reglamento y por el rival.
      No hay excusa para dejar tirado un compromiso, ojalá la difutbol tome nota y aplique correctivos.

  4. Yesica dice:

    Lo que no saben esq los viáticos para poder viajar los deben de costear cada una de las jugadoras, los equipos para poder cumplír e ir tras el sueño de quedar campeonas, de afianzar la liga e ir a representar a colombia en la libertadores deben de hacer todo tipo de actividades para recaudar los fondos..
    Este machismo y la poca credibilidad en el fútbol femenino del país es lo q no ha dejado q progrese, apoyan mas a los hombres q en tantos años no han echo nada, y las mujeres q en poco tiempo han conseguido muy buenos resultados a nivel internacional y sin apoyo, donde se tuviera el apoyo nos iría MUCHO MEJOR….!!!

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Gracias por comentar Yessica, tienes razón, todas las jugadoras están asumiendo de bolsillo propio los viajes, algunos clubes realizan actividades, rifas, ventas, colectas o se buscan algún patrocinio que por mínimo que sea contribuye a lograr la meta de dinero de cada viaje.
      He visto desde niñas del Atlético Nacional de Medellín vendiendo boletas, realizando eventos en bares, hasta equipos que venden la entrada al partido por 5 mil pesos para lograr reunir dinero.
      Al fútbol femenino no le regalan nada es cierto, también es cierto que el desempeño de la selección femenina es muy productivo sin tanto apoyo.
      Pero compromiso es compromiso cuando uno se inscribe en un torneo es porque conoce la dinámica y está de acuerdo en su estructura, ya vamos en la mitad y no me parece justo que los equipos escojan cuando asistir o cuando perder por w porque ya no hay nada que hacer o porque ya se está clasificado.

  5. Diana Rico dice:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, aquí el esfuerzo considero lo hemos hecho todos los clubes de una u otra forma y merecemos respeto, por acciones como estas después estamos lamentando de porque al fútbol femenino no lo apoyan.
    Para quienes trabajamos en procesos deportivos serios y responsables, acciones como estas de falta de fair play y espiritu deportivo por parte de algunos clubes, nos afectan la imágen que estamos tratando de construir para generar
    aportes al fútbol femenino, cualquier ente patrocinador que quiera invertir al ver este tipo de cosas, seguramente lo pensará dos veces.
    Esperamos de manera respetuosa que la Difutbol, quien ha querido promover y apoyar el fútbol femenino a nivel nacional por medio de este torneo interclubes, junto con su comisión disciplinaria se pronuncien con sus respectivas sanciones.
    De antemano agradecemos a Femina Fútbol por la promoción del Torneo Interclubes y del fútbol femenino en general.

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Gracias por tu valioso aporte, entendemos el malestar causado por estos equipos y sus injustificadas ausencias. Desde que inició el torneo se sabrían las exigencias (viajes, gastos, atender bien al equipo visitante y ser responsable) ahora habiendo cruzado la mitad del torneo donde van quedando los que han ganado su derecho superando rivales, cuesta creer que se presenten derrotas por w porque ya se encuentra clasificado o porque ya no hay nada que hacer.
      Esas ausencias empañen el esfuerzo de los demás clubes que no clasifican pero que si asumieron con responsabilidad las fechas asistiendo con decoro a cada encuentro.
      No podemos permitirnos más derrotas por w así le restamos credibilidad y respeto al trabajo de los equipos cumplidores.
      Todos debemos tirar al mismo lado, porque unidos crecemos.
      Felicidades Diana, Saludo a tus chicas de Bacatá. Las esperamos en la próxima edición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *