Finalistas asiáticas en el Mundial Femenino Sub-17

Este lunes se disputaron las semifinales correspondientes al Mundial Femenino Sub-17 que se realiza en Jordania. Corea del Norte y Japón demostraron toda su superioridad y calidad técnica contra Venezuela y España respectivamente al vencer en sus llaves por marcadores similares (3-0).

Ambas selecciones finalistas, tanto Corea del Norte como Japón, buscarán por segunda vez su título mundial en esta categoría el próximo viernes 21 en Amman. Mientras que Venezuela, liderada por Deyna Castellanos, y España irán por el premio de consolación, la medalla de bronce, ese mismo día.

Venezuela 0 – 3 Corea del Norte

Las norcoreanas se adelantaron pronto en el marcador, con un disparo bombeado desde fuera del área de Kim Pom Ui ante el que poco pudo hacer la arquera Nayluisa Cáceres (1-1, 15’).

El gol pesó en el ánimo de las venezolanas, que, presas de los nervios, se mostraron precipidadas, abusando de balones en largo con una única destinataria: Deyna Castellanos.

La capitana, bien marcada, no conseguía recibir cómoda, y con una RDP de Corea dominando el centro del campo, ni Yerliane Moreno ni Jeismar Cabeza lograban dotar de fluidez al juego de la Vinotinto. Antes del descanso las norcoreanas pudieron aumentar su renta, pero el tiro de Kim Pom Ui se marchó desviado (38’).

Al poco de la reanudación Castellanos tuvo el empate en sus botas, pero la arquera Ok Kum Yu realizó una parada de mérito (55’). El juego de la Vinotinto seguía atascado, enredadas sus jugadoras en la buena defensa propuesta por la RDP de Corea, y en una jugada a pelota parada llegó el segundo tanto de las asiáticas.

La mala salida de Cáceres en un córner fue aprovechada por Ja Un Yong, que remató sola en el área pequeña (0-2, 71’). Con Deyna desactivada por las centrales norcoreanas, Venezuela se encontraba perdida, y Ri Hae Yon cerró definitivamente el partido en el 89’ (0-3).

España 0 – 3 Japón

Pese al resultado, fue la Rojita quien llevó el peso del encuentro, pero las Pequeñas Nadeshiko estuvieron más certeras cara al gol y eso marcó el resultado.

Bien plantada sobre la cancha, España intentaba no arriesgar el pase y defender con la pelota, pero Japón, tras un primer aviso de Remina Chiba, que mandó fuera la pelota ante la salida de la arquera Noelia Ramos (11’), se puso por delante con una jugada brillante por la izquierda, culminada a la perfección por Hana Takahashi (0-1, 14’).

España no se vino abajo, y a lo largo de una primera mitad en la que tuvo más la pelota, dispuso de varias ocasiones claras para lograr la igualada. La arquera Momoko Tanaka, figura del partido, negó por dos veces el gol a Claudia Pina (18’ y 32’), y luego Eva Navarro (32’) y Ona Batlle (42’) estuvieron cerca de anotar desde fuera del área.

El guión volvió a repetirse en la reanudación. Japón encontró el gol en una jugada rápida en la que Miyu Tomita desbordó por la derecha y Lucía Rodríguez, en un intento de despejarla, la metió dentro (0-2, 48’).

La Rojita siguió peleando y nuevamente tuvo opciones claras, como la que Tanaka le sacó a Candela Andújar (55’). Peleaban y peleaban las españolas, negadas cara al gol. Y en una contra Japón provocó un penal con el que Takahashi (0-3, 76’) cerró definitivamente el partido.

Tercer Puesto: Venezuela vs. España (21/10; 09:00)

Final: Corea del Norte vs. Japón (21/10; 12:00)

Hora Colombia

Fuente: FIFA


Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada FIFA,Mundial Femenino Sub-17.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *