Japón y Estados Unidos golean y aspiran por el título del Mundial Sub-17

Japón y Estados Unidos golean y aspiran por el título del Mundial Sub-17

El sábado 1 de octubre se abrieron los partidos correspondientes a los grupos C y D del Mundial femenino Sub-17 que se celebra por estos días en Jordania. El actual campeón de la categoría, Japón se impuso sin problemas a Ghana por 5-0, Inglaterra por poco pierde un complicado partido ante Corea del Norte e igualó 3-3, Estados Unidos demostró todo su favoritismo ante Paraguay por 6-1, y Brasil apenas venció a Nigeria en un partido sin emociones por 1-0. A continuación el resumen.

Ghana 0 – 5 Japón

#U17WWC | Final Ghana 0 – 5 Japón ⚽ Goles: Ueki (7′), Endo (18′, 21′), Takarada (26′), Chiba (83′) ? Foto: FIFA

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

El choque quedó ya decidido en una primera mitad en la que las Pequeñas Nadeshiko, vigentes campeonas, se aprovecharon de la defensa adelantada de las ghanesas para crear peligro con balones largos a la espalda de las zagueras. Riko Ueki fue una auténtica pesadilla para las defensoras rivales. No sólo abrió la cuenta para Japón (0-1, 7′), sino que además fabricó las jugadas del tercer y cuarto gol (21′ y 26′) con sus galopadas por la banda derecha.

El recital de Ueki y sus compañeras continuó en la segunda parte, pese a que Japón bajó las revoluciones, con el trabajo ya hecho. Ghana lo intentó en alguna acción individual, pero no logró fabricar una sola ocasión de peligro real en los 90 minutos, y con el tiempo ya casi cumplido las Pequeñas Nadeshiko, que habían gozado de algunas ocasiones claras, redondearon el marcador con el gol de Remina Chiba (0-5, 83′).

Nigeria 0 – 1 Brasil

#U17WWC | Final Nigeria 0 – 1 Brasil ⚽ Goles: Micaelly (42′) ? Foto: FIFA

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Las brasileñas comenzaron mejor el partido, con predominancia en el manejo del balón y las acciones, pero les faltó pericia en los últimos metros para abrir el tanteador.

Nigeria fue, empero, quien tuvo las ocasiones más claras para quebrar la paridad en la primera media hora. En dos oportunidades, la arquera sudamericana Kemelli se lució para salvar el cero en su portería.

Y a poco de concluir la etapa inicial, Brasil abrió el marcador con un verdadero golazo. La número 10 del elenco brasileño, pese a la oposición de dos defensoras adversarias, ejecutó un remate milimétrico sobre las cabezas de las rivales para que la bola se clavara en la red (0-1, 41′).

En la parte complementaria, Brasil se dedicó más a cuidar el resultado con una actitud conservadora, mientras que las africanas intentaron pero se mostraron estériles para poder crear juego y ser incisivas en la última línea de las brasileñas.

Con más empuje que claridad y urgidas por la necesidad, las nigerianas abordaron el terreno de las chicas sudamericanas aunque sin claridad. Encima, la guardavallas Kemelli se mostró infranqueable y muy segura ante cada envío aéreo.

Inglaterra 3 – 3 Corea del Norte

La etapa inicial fue muy entretenida para los espectadores. Con muchas jugadas en las áreas y vocación ofensiva en ambas escuadras. En los primeros quince minutos, las campeonas asiáticas estuvieron más cerca de abrir el marcador con dos fuertes remates demedia distancia, pero la arquera Ellie Roehbuck se lució para cuidar la valla.

Las europeas quebraron la paridad en una jugada de Niamh Charles, quien eludió a un par de rivales y envió un centro para que Ellie Brazil cabeceara a las mallas (1-0, 20′).

La RDP de Corea igualó luego de un remate de Sung-Hyang Sim que venció la resistencua de Roehbuck (1-1, 29′) e instantes después las inglesas volvieron al frente tras una combinación entre Brazil y Georgia Stanway, que definió en su segunda ejecución en la misma acción (2-1, 33′).

En el complemento, RDP de Corea sacó a relucir su juego y alcanzó el empate en un tiro libre de Kim Pom-Ui que dio en la barrera y culminó con la pelota dentro del arco (2-2, 66′).

Ellie Roehbuck mostró de nuevo impresionantes reflejos para impedir el tanto de Ri Hae-Yon, quien había efectuado un excelente movimiento. Pero las asiáticas dieron vuelta el marcador con anotación de Ko Kyung-Hui con remate de corta distancia (2-3, 84′).

Cuando todo parecía terminado, Inglaterra alcanzó la agónica y milagrosa igualdad con un tiro bajo fenomenal de Alessia Russo en la última jugada del encuentro (3-3, 90+4).

Estados Unidos 6 – 1 Paraguay

Paraguay había comenzado bien plantada sobre la cancha, presionando la salida de pelota rival, con unas muy activas Fabiana Sandoval y Jessica Martínez. Sin embargo, las estadounidenses aprovecharon dos desajustes defensivos, y primero Frankie Tagliaferri y después Civana Kuhlmann pusieron tierra de por medio (1-0, 11’ y 2-0, 14’). Los ánimos de la Albirrojita decayeron. Les costaba mantener la pelota, y comenzaron a dejar espacios que Estados Unidos aprovechaba para filtrar pases a sus delanteras. La capitana Ashley Sánchez tuvo dos buenas ocasiones para incrementar la renta antes del descanso, pero primero la arquera (35’) y después la defensora Limpia Fretes (39’) ahuyentaron el peligro.

En la reanudación, el equipo de las Barras y Estrellas siguió dominando y aumentó distancias nuevamente mediante Kuhlmann (3-0, 49’), pero Paraguay no le perdió la cara al partido y el premio llegó en forma de gol, conseguido por Fretes (3-1, 53’). Las estadounidenses, eso sí, aún aumentarían la cuenta de la mano de Kiara Pickett, Sánchez y la trigoleadora Kuhlmann (4-1, 69′; 5-1, 81′ y 6-1, 87′) para inaugurar su casillero de puntos.

Fuente: FIFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *