La Villa FC formamos con amor

La Villa FC formamos con amor

De la mano de Sandra Narváez Rodríguez y Nidia Freyle Barrios fundadoras nace la idea de conformar esta Corporación deportiva el 13 de enero de 2015 en San Benito Abad (Sucre) más conocido como La Villa.

Iniciaron como equipo sin ningún tipo de implementación,  ese municipio es de escasos recursos  pero cuenta con un material humano de gran potencial,  para nosotras sólo era un juego,  no teníamos nada pensado a futuro,  observamos la constancia,  disciplina,  amor y las ganas de salir adelante de cada una de las niñas y fueron surgiendo ideas.

En la ciudad de Cartagena se realizó un torneo en el mes de junio 2015, donde participaron clubes de alto reconocimiento y con una ventaja de formación grande;  tomamos la decisión de participar como La Villa F.C,  sin tener nada legalizado, fuimos el club revelación,  ocupamos el cuarto puesto, nuestra arquera quedó como mejor jugadora del torneo.

image3

Después de ver el rendimiento y felicidad de nuestras jóvenes,  decidimos materializar las ideas que fueron surgiendo a lo largo de ese año,  por fin logramos el objetivo de formalizar el proyecto y lo inauguramos el 1 de septiembre de 2015.

image2Quisimos saber quiénes eran las gestoras del la escuela y nos encontramos con que una de ellas fue jugadora profesional de futsalon, en los equipos de Mulatas Caribeñas y Selección Bolívar, obteniendo medalla de oro en el año 2.012, también fue campeona regional departamental de los juegos Ascun en fútbol once y 3 años consecutivos campeonas de la copa claro, les hablo de Sandra Narváez Rodríguez.

Su compañera de fórmula Nidia Freyle Barrios es una aficionada al fútbol, ella maneja la parte administrativa y gracias a su excelente manejo podemos decir que tuvimos nuestro primer gran año.

Sandra nos contaba a Fémina Fútbol, nosotras iniciamos este proyecto con un objetivo más que deportivo de índole social y educativa, formalizando documentos, reconocimientos deportivos entre otras para así sacar a las niñas del municipio y poder brindarle ayuda con respecto a la educación.

Nuestros entrenamientos son los días martes,  miércoles y jueves en nuestras sedes,  cancha sintética Palogrande,  Los Corales y El Socorro, en horas de la mañana y en jornada nocturna con la finalidad de no entorpecer el proceso educativo de cada niña.

Esta Corporación deportiva cuenta con un número de 100 jóvenes del género femenino,  de diferentes sedes en el departamento de Bolívar y tiene 3 categorías:

– Pony.
– Infantil.
– pre-juvenil.

Actualmente participa en el torneo de Liga  categoría Pony con 12 guerreras,  que dan todo por su camiseta;  participó en Copa claro con la categoría pre- juvenil y en su 4 de final fuimos eliminadas.

En el mes de febrero 2016 la Dt Sandra Narváez fue nombrada ASISTENTE TECNICO SELECCION BOLIVAR FEMENINO CATEGORIA PRE-JUVENIL,  En donde presentamos 9 jugadoras,  las cuales 6 lograron quedar en las filas de dicha selección por mérito propio.

Gracias a las gestiones realizadas logramos conseguir pre-universitarios gratuitos en el cual no desaprovecharon nada,  se presentaron en la Universidad de Cartagena y aprobaron.

image1Le damos las gracias a la liga de fútbol de Bolívar,  principalmente a su presidente Señor CARLOS MARIO CORTES RODAS  por su gran apoyo y el voto de confianza que poco a poco nos ha brindado,  somos una Corporación muy joven pero que aprovechamos todas las oportunidades y puertas que se abren siendo así la única CORPORACIÓN DEPORTIVA Y ESCUELA DE FORMACIÓN DE FUTBOL FEMENINO DEL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR.

Le preguntamos a Sandra que opinaba de la conformación de la liga femenina profesional y esto nos contó, considero que sigue siendo una oportunidad muy buena para todas las jóvenes  y para el fútbol femenino en sí,  porque se va a fortalecer una buena selección y por ende la representación de todos los colombianos,  habrá más igualdad,  podremos disfrutar y admirar el buen fútbol femenino.
Se le abrirán las puertas a muchas en el extranjero de eso no tengo la menor duda.

Celebramos nuestro primer año.2016-09-26-photo-00000038
La Corporación celebró su primer aniversario el 17 de septiembre de 2016,  en su sede principal cancha sintética Palogrande, con la asistencia de todas sus sedes e invitados especiales.

Compartimos algunas fotos.

2016-09-26-photo-00000037

Este club fue el anfitrión del club Formas Íntimas en su paso por la ciudad de Cartagena, su hospitalidad fue vital para el club paisa que se sintió muy apreciado y volvieron muy agradecidas por tanto cariño sumado a un hermoso homenaje que les hicieron a las deportistas antioqueñas.

image4

En Cartagena hacen el guiño, estamos aquí gestando grandes jugadoras, los invitamos a conocernos y si desean hacer parte del club bienvenidas sean.

 

Entradas Relacionadas

VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

4 comentarios en “La Villa FC formamos con amor

  1. Liliana Maria Zapata Sierra dice:

    Aplausos,Admiración, y Respeto para las profes, las niñas, y las familias que abrigan este fenomenal proyecto de fútbol femenino en Cartagena. LA VILLA F.C
    Gratamente sorprendida por la estructura,la calidad integral de las jugadoras y profesoras..y porque el objetivo lo tienen CLARO como muy pocos..
    Infinitamente agradecida por las atenciones para nuestro club en nuestro paso por Cartagena.
    Se crece la familia del fútbol femenino! Bienvenidas! Tienen mucha CALIDAD!

  2. La villa dice:

    Muchas gracias a femina futbol y sta liliana zapata por su apoyo y bonitas palabras que nos alientan a seguir trabajando con muchas más ganas y fotalecer este proyecto que poco a poco va dando resultados, acá en cartagena tienen las puertas abiertas Y el gusto fue de nosotras.

  3. ROBERT PARRA FIGUEROA dice:

    FELITACIONES POR ESTE GRAN PROYECTO DEPROTIVO…QUE DIOS SEA EL CENTRO DE TODO Y EL AMOR Y LA PASION POR EL FUTBOL CREZCA CADA DIA MAS…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *