Peñarol y Nacional al acecho

Peñarol y Nacional al acecho

El fútbol uruguayo ingresó en la etapa final con la disputa de la octava fecha, primera de la segunda ronda de la Divisional A. Peñarol consiguió una gran victoria de visitante, Nacional ganó con lo justo y Canelones obtuvo un triunfo en un duelo clave por la lucha del descenso. Colón, líder del certamen, tuvo fecha libre.

En el partido más atractivo de la fecha, Peñarol superó 3-2 a River Plate en el Complejo darsenero. Tras un primer tiempo parejo donde el marcador quedó cerrado, lo mejor llegó en el complemento. Las carboneras se pusieron en ventaja con gol de Carolina Rodríguez, aumentaron Silvia Budes y Edrit Viana. Cuando parecía una victoria sencilla, llegaron los dos goles de las locales a través de Juliana Castro, el primero fue de penal.

Nacional derrotó por la mínima (1-0) a Wanderers en el Complejo Devoto. El tanto fue convertido por Keisy Silveira en el segundo tiempo. El entrenador tricolor, Ignacio Chitnisky rotó el equipo teniendo en cuenta que su próximo rival será Colón. El duelo más esperado del campeonato se jugará el domingo 23 de octubre, Nacional recibirá a Colón, escolta y líder, respectivamente.

Canelones venció 2-0 a Uruguay Montevideo en el estadio Nacional de Tala. Jessie Airala y Carina Bonilla hicieron los goles. El equipo de la capital del país sumó una nueva derrota, la quinta. Por lo que si bien faltan cinco partidos para el final, todo hace indicar que el descenso será una obviedad.

Pos.EquipoPts.
1Colón16
2Nacional15
3Peñarol14
4River Plate10
5Canelones8
6Wanderers3
7Uruguay Montevideo2

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *