Portugal aseguró el último boleto a la Eurocopa Femenina

Las dirigidas por Francisco Neto participarán por primera vez de un torneo continental absoluto, gracias al gol de visitante anotado por Andreia Norton en la prórroga.

Portugal aseguró el último boleto a la Eurocopa Femenina

Como heroica fue considerada la clasificación de la selección femenina de Portugal a la Eurocopa, tras un emotivo repechaje de vuelta disputado en la ciudad rumana de Cluj. El gol de visitante de Andreia Norton en la prórroga (105′ + 1), le bastó al conjunto luso avanzar por primera vez a la competición continental, más allá del empate convertido por Laura Rus (111′) minutos más tarde para las locales.

El global empatado 1-1, después del 0-0 de la ida en Lisboa, le permite a Portugal jugar un torneo absoluto femenino por primera vez en su historia. El conjunto de Francisco Neto llegó al repechaje, luego de culminar segundo en el Grupo 2 de clasificación, por detrás de España, al dejar atrás a selecciones reconocidas como Finlandia e Irlanda, que cayeron ante el poderío luso.

Por su parte, las rumanas debían ganar por cualquier marcador para avanzar a la Eurocopa. Pese a la actitud ofensiva y vistosa de su juego, a Rumanía no le alcanzó el empate para su clasificación y ahora deberá pensar en su próximo desafío: la clasificación al Mundial Femenino de Francia 2019. Por lo pronto, terminará su año con dos juegos amistosos frente a Estados Unidos en noviembre.

De esta forma, Portugal se une a Suiza, Escocia, Bélgica y Austria como selecciones debutantes para la próxima Eurocopa, que tendrá por primera vez a 16 equipos y se disputará del 16 de julio al 6 de agosto de 2017 en Países Bajos. El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo 8 de noviembre en la ciudad de Rotterdam, donde compartirá el Bombo 4 con Austria, Bélgica y Rusia.

Entre las figuras claves de Portugal para tener en cuenta, se destacan su capitana Claudia Neto, jugadora del campeón sueco Linköpings FC, además del juego creativo y veloz de Ana Borges, figura del Chelsea Ladies inglés, además de Dolores Silva quien se destaca en el balompié alemán y Andreia Norton, jugadora del Braga y anotadora del gol clasificatorio a la Eurocopa. ¿En qué grupo quedará?

Fuente: UEFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *