“Quiero que este equipo clasifique a Copa Libertadores”: César Pastrana

“Quiero que este equipo clasifique a Copa Libertadores”: César Pastrana

El máximo dirigente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, habló sobre el equipo femenino ‘cardenal’ y contó los objetivos que tiene él con este nuevo proyecto de cara a la Liga Profesional Femenina.

El otro año comienza un nuevo ciclo en el fútbol colombiano, con la liga femenina y Santa Fe estará presente. ¿Cómo se siente con este nuevo reto?

“Así es, venimos trabajando desde ya con el interclubes, porque el compromiso que se aproxima con el fútbol femenino profesional es bastante exigente. Ya tenemos una base formada y por el momento estamos buscando refuerzos en posiciones donde creemos que necesitamos”.

¿Cómo se concretó esa alianza entre Future Soccer y Santa Fe?

“Los veníamos observando y analizando, pero cuando vemos que es un club serio, tiene un proceso con niñas que ya vienen con una trayectoria formativa en categorías infantil, pre juvenil, juvenil, pues nos gustó su trabajo, concretamos la alianza y yo creo que las cosas nos va a salir bien”.

¿Cómo se está haciendo el tema contractual de las jugadoras?

“Bien, ya hemos venido haciendo contratos con algunas jugadoras, pero todavía estamos mirando contratos con otras futbolistas, de acuerdo a lo que los profesores en este momento están observando”.

Para la Liga se pueden contratar hasta ocho jugadoras extranjeras, ¿cuántas Santa Fe podría traer?

“Claro, existe esa posibilidad de traer de otro país, pero todavía estamos analizando y de pronto se nos puede dar la oportunidad de contratar a dos o tres jugadoras extranjeras”.

¿Cómo ha visto el rendimiento del equipo durante el Interclubes femenino?

Muy bien, incluso el miércoles pasado se le ganó a Talento Tolimense 8-0, están invictas y yo creo que para el próximo fin de semana ya estaremos clasificados a las semifinales, para así buscar esa gran final y poder conseguir ese cupo a Copa Libertadores, porque quiero que este equipo clasifique al torneo.

Por último, sería algo histórico para el club, que fuera distinguido por ser el primer campeón masculino y el primer campeón femenino. ¿Qué opina?

Es algo emocionante y a eso le apuntamos con este grupo de técnicos y jugadoras, creemos que hay talento para pelear por esa distinción y estamos muy comprometidos armando un buen equipo, para lograr ser el primer equipo campeón del fútbol profesional femenino.

Santa Fe seguirá participando en el torneo Difútbol en busca de la clasificación a las finales y su próximo rival será Talento Tolimense en condición de visitante. El encuentro corresponde a la fecha 4, juego de vuelta.

Foto: Andrés Rocha

@andresrochaf


Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: andresrochaf - Instagram: andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *