Sergio Arboleda cerró con victoria su participación en el torneo Difútbol

Sergio Arboleda cerró con victoria su participación en el torneo Difútbol

En duelo de eliminados, Universidad Sergio Arboleda venció en Bogotá 4-0 a Bacatá. Con este resultado los dos equipos culminaron su participación en el torneo interclubes de Difútbol.

En el campus de la Universidad Sergio Arboleda se enfrentaron dos equipos con un mismo objetivo: ganar su último partido del torneo. El partido comenzó rápidamente con un tiro libre de Bacatá al minuto 3, y la encargada de cobrarlo fue Daniela Bayona, que sorprendió con un remate fuerte, pero la portera local Paula Villarraga, respondió de buena manera el peligroso disparo.

A partir de ahí, el juego se tornó disputado en el medio y no se lograba llegar con una opción clara para abrir el marcador por parte de los equipos. Sin embargo, en el minuto 18 llegó la primera gran oportunidad para que Sergio Arboleda abriera el marcador. Tras una mano dentro del área por parte de una defensora de Bacatá, María Barón cobró un penal que fue atajado por Diana Perico. La motivación se apoderaba de las visitantes.

Durante el primer tiempo no se concretaron acercamientos debido a la propuesta del visitante de cuidarse en defensa. Así, los goles llegaron en los últimos diez minutos de juego. El reloj marcaba el minuto 36, cuando apareció Luisa García con un centro desde la izquierda y una de sus compañeras no logró conectar, pero el rebote le quedó a María Barón que con el arco vació, solo tuvo que mandarla a guardar. 1-0 para Sergio Arboleda.

El gol en contra fue un detonante para Bacatá. El equipo visitante no supo reponerse y eso lo aprovechó Sergio Arboleda. El segundo gol del encuentro sucedió al minuto 40, de nuevo la protagonista de la jugada inicial fue Luisa García. La volante desde su propio campo envió un pase elevado que habilitó a María Barón y ante la salida de la arquera Diana Perico, definió por arriba para aumentar el marcador. 2-0 se iba el local.

El partido se inclinó para las locales y para cerrar el primer tiempo, en el minuto 43, Angie Valbuena anotó el 3-0, después de un desborde por derecha y que al final remató fuerte al palo izquierdo, para vencer a la portera visitante. Así culminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, ante el abultado marcador de Sergio Arboleda,  Bacatá logró para ajustar aspectos tácticos, y así, no permitir más goles. Sin embargo, el cuarto gol para las locales llegó al minuto 66. Angie Valbuena centró a Paola Márquez que cabeceó sin marca alguna y envió el balón al fondo de la red. Aunque minutos después exactamente en el 70’, Kelly Guauque de Bacatá, remató al arco, pero Paula Villarraga resolvió achicando.

Los minutos finales del juego tuvo choques fuertes y en una jugada, Daniela Bayona del equipo visitante, cayó al piso tras chocar contra un rival y luego contra su arquera Diana Perico. La jugadora después logró continuar e incluso en el minuto 88, creó la última opción del partido con un tiro libre que pasó cerca del travesaño. Con esa jugada el partido culminó.

Sergio Arboleda ganó su último encuentro del torneo y sumó un total de 9 puntos en la segunda fase. Por su parte, Bacatá no logró sumar unidades. Con este resultado, los equipos de la llave 6 que avanzan a tercera fase son Atlético Nacional y Gol Star.

dsc01428sdsc01421blsdsc01422aa

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Entradas Relacionadas

Andrés Rocha Flórez

Comunicador Social - Periodista. Amante del fútbol. Twitter: @andresrochaf - Instagram: @andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *