Sorpresas en la sexta etapa del fútbol uruguayo

Sorpresas en la sexta etapa del fútbol uruguayo

La sexta fecha de la Divisional A del Campeonato Uruguayo deparó sorpresas. Colón sigue en lo más alto pese a no ganar. El escolta continúa a tres puntos pero ahora es River Plate y no Nacional. En tanto que Peñarol no pudo ante el último de la tabla.

En el clásico barrial del Prado, River Plate en su Complejo vapuleó 9-0 a Wanderers con tres goles de Jennifer Clara, dos de Lourdes Almirón, Juliana Castro, Victoria Matos, María Noel Lima y la histórica Alejandra Laborda marcaron uno cada una. Las darseneras nunca han perdido el clásico del Prado. Llevan 17 victorias y 6 empates. Además esta fue la mayor goleada en la historia clásica. Rompiendo el récord del clausura 2000, donde River Plate había ganando 7-0.

El líder, Colón igualó en su visita al Monegal 1-1 ante Canelones. Abrió el marcador Lorena Graña para las visitantes, en el último minuto, Carina Bonilla anotó el tanto de la igualdad. Desde el 2014 a la fecha Colón lleva cuatro derrotas (3 con Nacional, 1 con Peñarol) y dos empates (este con Canelones y 1 con Cerro). Las estadísticas están para romperse, pero esto habla a las claras de la importancia de este empate conseguido por las azulgranas ante el monarca del fútbol charrúa.

Peñarol jugó con los resultados a la vista y no aprovechó. Las carboneras visitaban al colero, Uruguay Montevideo, sabiendo que si ganaban se ponían en el segundo lugar de las posiciones a tres del líder. No fue así, el juego terminó sin goles en el Parque Ancap.

Nacional tuvo fecha libre y bajó una posición en la tabla. Pasó del segundo al tercer lugar.

 

Pos.EquipoPts.
1Colón13
2River Plate10
3Nacional9
4Peñarol8
5Canelones5
6Wanderers3
7Uruguay Montevideo2

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *