Western New York Flash se alza con el campeonato en Estados Unidos.

Western New York Flash se alza con el campeonato en Estados Unidos.

Un partido donde no se guardaron absolutamente nada, donde ambas escuadras salieron a atacar y a buscar el triunfo desde temprano, así empezó la final de la Liga de Estados Unidos entre Washington Spirit y Western New York Flash, en el BBVA Compass Stadium, en la ciudad de Houston.

Al minuto 9 Crystal Dunn de Washington le dio la ventaja, en una salida de la arquera D’Angelo, la delantera con su pierna derecha la clava dentro del arco, decretando el 1-0 a favor de Spirit, pero no supieron mantener el resultado cuando a los 14 minutos la cumplimentada Samantha Mewis envió  el balón  al fondo de la red, después de una gran cabalgata de Williams, disparo inatajable para la arquera Kelsey.

Pasaron 3 minutos cuando Spirit tuvo la primera sustitución por lesión, Caprice Dyasco no pudo continuar y en su reemplazó ingresó Alyssa Kleiner.

Luego del gol de Flash, quienes tuvieron el control del balón fueron las Spirit, muchas llegadas al arco, un fuera de lugar de Dunn, quien fue la jugadora más desequilibrante del partido. Así se acabó el primer tiempo.

El segundo tiempo empieza y WNY tiene el esférico y la arquera de Spirit se convierte en el ángel de la guarda sacando balones por doquier, el más claro fue al minuto 52 cuando Williams tuvo un mano a mano con Wys que no supo aprovechar.

Nuevamente como sucedió antes de clasificar ambos equipos a la gran final, les tocó ir al alargue (tiempo extra)aquí sucedió lo mismo, donde Dunn se hizo presente otra vez en el marcador, después de un excelente pase de Ali Krieger y con su pierna derecha mete un riflazo dejando sin opciones a la arquera.

Cuando todo parecía que Washington tenía el campeonato en sus manos, Lynn Williams recibe un centro en el área y esta cabecea cuando la arquera salió a cazar mariposas, en el último suspiro del segundo tiempo extra.

Ahora Sabrina D’Angelo, que en el primer gol tuvo gran responsabilidad, se iba a convertir en héroe los lanzamientos desde  el punto penal, donde logró tapar 3 cobros y así no solamente darle el campeonato a Western New York Flash, sino convertirse en la mejor jugadora de la final.

Sabrina D'Angelo se convirtió en la mejor jugadora de la final.
Sabrina D’Angelo se convirtió en la mejor jugadora de la final.

Cobradoras de Washington: Ali Krieger (x), Nairn (o), Stengel (o), Huster (x), Mathenson (x)

Cobradoras WNY Flash: Dahlkemper (o), Hinkle (o), Jess McDonald (x), Williams (o), Mewis (o).

FORMACIONES

Titulares Washington Spirit: Kelsey Wys, Ali Krieger ©, Megan Oyster, Shelina Zadorsky, Caprice Dydasco, Whitney Church, Christine Nairn, Tori Huster, Crystal Dunn, Francisca Ordega, Estfania Banini.

Titulares WNY Flash: D’Angelo, Dalhkemper, Kennedy, Eddy, Hinkle, Erceg ©, Doniak, Zerboni, Mewis, McDonald, Williams.

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *