Amarga jornada para las selecciones latinas en el Mundial Femenino Sub-20

México cayó ante Alemania, mientras que Venezuela no pudo ante Corea del Sur. Ambas selecciones latinas se enfrentarán entre si en la última jornada y México cuenta con ventaja para clasificarse a cuartos.

Amarga jornada para las selecciones latinas en el Mundial Femenino Sub-20

Este jueves se completó la segunda jornada de partidos de los grupos C y D del Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. Las selecciones favoritas triunfaron sin complicaciones: Estados Unidos aplastó a su similar de Nueva Zelanda por 3-1 y Alemania ratifica su buen momento tras su victoria 3-0 frente a México. La selección azteca padeció esta derrota al igual que Venezuela por el mismo marcador ante Corea del Sur. Por último, Francia no pudo ante Ghana y ambos elencos se resignaron con 1 punto, producto del empate 2-2. Un breve repaso por lo acontecido en esta jornada.

Francia 2 – 2 Ghana

Un gol en la última jugada del partido permitió a Francia lograr el empate ante una selección de Ghana que se había mostrado superior en este choque correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016, y disputado en el Football Stadium de Port Moresby.

No obstante, arrancaron mejor las Bleuettes, que se adelantaron en el marcador por medio de la jugadora gala que más está brillando de momento en tierras papúes, Delphine Cascarino (1-0, 30’). Su compañera Anna Clerac pudo haber aumentado la renta un minuto después, pero no estuvo acertada. A partir de ese momento, las ghanesas parecieron despertar, y tras varias acciones de peligro sobre la portería rival, su esfuerzo tuvo recompensa con la igualada conseguida por Samira Abdul-Rahman al filo del descanso(1-1, 44’).

En la reanudación, aunque era Francia la que más tenía la pelota, las Damas Negras eran quienes fabricaban las ocasiones más claras, y tras un disparo al lateral de la red de Wasila Diwura-Soale, llegó el 1-2 en un error de la zaga gala que Jane Ayieyam convirtió en gol con una vaselina lejana con la que superó a la arquera (65’). La victoria parecía hecha para las africanas, más aún cuando dispusieron de un penal para aumentar la renta. Pero la arquera Mylene Chavas lo atajó (82’), y a partir de ese momento, el penal errado pareció pesar a Ghana. Avisó Francia en el 87’ con una clara ocasión de Marie-Charlotte Leger, antes de que Clara Mateo, asistida por Cascarino, lograse el empate in extremis (2-2, 90+5’). Por segundo partido consecutivo Ghana concede un gol en el último minuto.

Alemania 3 – 0 México

[#U20WWC | Grupo D] Alemania 3 – 0 México ⚽: Sanders (45′, 85′), Matheis (67′) ?: FIFA ?: bit.ly/2fJg6LK

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

El partido arrancó con ambos equipos precavidos, sabedores de la importancia de los tres puntos en juego esta noche. Sin embargo, conforme fue madurando la primera mitad, empezaron a acercarse con menos timidez a la meta rival.

Jacqueline Crowther, con un cabezazo que fue a dar directo al poste derecho, dio el primer aviso. Alemania, por su parte, respondió con otro poste, Saskia Matheis entró al área rival y su disparo por poco toca las redes.

El gol llegó recién empezada la segunda mitad. Anna Gerhardt se escapó por la izquierda y entró al área mexicana. La arquera Emily Alvarado rechazó su disparo, pero le quedó de nueva cuenta a Gerhardt, quien le sirvió la pelota a Stefanie Sanders; sólo la tuvo que empujar a las redes (1-0, 49’).

México se lanzó con insistencia a buscar la igualada. María Sánchez, peligrosa como siempre, puso en aprieto varias veces a la portera rival. Sin embargo, fue Alemania la que volvió a anotar. Saskia Matheis aprovechó y gritó el segundo de la noche (2-0, 67’). Casi al final, con un cabezazo, Stefanie Sanders hizo más grande el marcador (3-0, 85′).

Nueva Zelanda 1 – 3 Estados Unidos

Tras su empate 0-0 en el debut contra Francia, las tres veces campeonas del mundo de la categoría pisaron el acelerador para disipar cualquier duda sobre sus intenciones en la competición. El encuentro fue un monólogo norteamericano que, ya a los 8 minutos, contaba con la ventaja de 0-2 en el marcador gracias a la picardía de Ashley Sánchez (0-1,3’) y la potencia de Mallory Pugh (0-2, 8′).

Las oceánicas lograron recuperar la templanza para controlar desde entonces la verticalidad de su rival. Estados Unidos aflojó la presión en la segunda mitad y en su primer tiro de esquina del partido, Isabella Coombes logró recortar distancias con una vistosa volea (1-2, 76’).

Pero las americanas seguían siendo superiores en el juego y en las oportunidades, y en un contragolpe mortal, All Watt, a los tres minutos de saltar al terreno de juego, firmó la sentencia (1-3, 82’).

Corea del Sur 3 – 0 Venezuela

República de Corea tomó inspiración en los últimos minutos del partido y se impuso con contundencia (3-0) a una selección Vinotinto que tuvo la ocasión de ponerse por delante, pero erró un penal.

La primera mitad resultó entretenida, aunque sin goles. República de Corea asustó con los botines de Yoojin Ko, quien recibió la pelota en el área y con la portera en el piso luego de una atajada. Sin embargo, su remate no salió con mucha fuerza y la arquera Palacios alcanzó a salvarla.

Venezuela, por su parte, tuvo una muy clara cortesía de Mariana Speckmaier. La delantera venezolana escapó por la parcela derecha y se quitó de encima a dos defensoras que intentaron en vano quitarle la pelota. Llegada a línea de fondo, mandó un centro retrasado a Lourdes ‘La Kika’ Moreno, quien disparó de primera intención. Para su mala suerte, la bola salió directo a las manos de la arquera Minjung Kim.

Para la segunda mitad el partido continuó afinando en la misma nota. Chang Jang retumbó el poste izquierdo de Venezuela con un disparo fuertísimo que dejó como espectadora a Palacios.

Ya en la madurez del partido, Mariana Speckmaier fue derribada en el área. La número 18 desaprovechó la oportunidad de poner a las suyas adelante vía penal. Poco después, República de Corea sí lo hizo y Yeji Namgung anotó desde el manchón (1-0, 77’).

Con la Vinotinto aún lamentándose, las coreanas ampliaron su ventaja. Chaerin Han escapó por la izquierda y, quitándose la marca de una defensora, entró al área. Ahí definió con un zurdazo potente que una defensa intentó cortar con una barrida, pero fue demasiado tarde (2-0, 80′). Finalmente, Kim Seongmi completó el marcador con un disparo de zurda desde afuera del área (3-0, 90′).

Venezuela cerrará la fase de grupos el lunes 21 de noviembre ante México, mientras que República de Corea hará lo propio ante Alemania. La Vinotinto, con cero puntos, ya no depende de sí misma para seguir adelante en el torneo. Deberá ganar bien al Tri y esperar una derrota coreana.

Ver resultados y tablas de posiciones

Fuente: FIFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *