Brasil inaugura el Mundial Femenino Sub-20 con goleada al anfitrión

Hoy se inició una edición más del Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, con 4 selecciones que iniciaron con pie derecho sus aspiraciones al título que defiende Alemania. A primera hora, Corea del Norte venció a Suecia por 2-0, España sorprendió a Canadá con un 5-0, más tarde, Brasil humilló al anfitrión con 9 goles y Japón no tuvo reparos para vencer a Nigeria por 6-0. Un breve repaso a lo acontecido hoy en Papúa Nueva Guinea.

?? Suecia 0 – 2 Corea del Norte ??

[#U20WWC | Grupo A] Suecia 0 – 2 Corea del Norte ⚽: R. Hyang Sim (25′), K. So Hyang (48′) ?: FIFA ?: bit.ly/2fJg6LK

Una foto publicada por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Las suecas no se encontraron cómodas en un partido que las norcoreanas manejaron con determinación. Con presión constante y ataque insistentes, agotaron a las europeas. Durante los noventa minutos las asiáticas no tuvieron que esforzarse mucho para detener a la ofensiva de Suecia, que careció de imaginación para descifrar el cerrojo rival.

La RDP de Corea disfrutó de varias ocasiones claras en los primeros compases, hasta que Ri Hyang Sim abrió la cuenta tras apoyarse en Kim So Hyang y sacar un disparo raso (0-1, 25’).

No reaccionaba la escuadra nórdica, y las asiáticas no se relajaron. Kim So Hyang asestó un nuevo golpe tras regresar de vestuarios (0-2, 48’). Las chicas de Calle Barrling apretaron los dientes y se llamaron al orden. Lograron cerrarse y concentrarse para evitar más daño aunque no les alcanzó para dejar muestra de su talento en ataque.

?? España 5 – 0 Canadá ??

La Rojita no dejó ni respirar a las canadienses. Y desde que sonó el pitazo inicial y movieron la pelota para poner en marcha el cronómetro, las españolas se lanzaron con todo al frente, se hicieron del control de la pelota y enseñaron cuál iba a ser el guión de la primera mitad.

Su asedio inicial rindió fruto inmediatamente. Con la pelota cerca de la media cancha, Aitana Bonmati no lo pensó dos veces. Vio sola a Mariona y le puso un exquisito pase largo que la dejó lista para escaparse rumbo a la portería rival. Ahí no tuvo problemas para definir por abajo frente a Rylee Foster (1-0, 2’).

Desconcertadas por la anotación, Canadá tardó bastante en encontrar la comodidad en la cancha. Cuando empezaban a hilar algunos pases, las recuperadoras españolas apretaban los dientes y volvían a tener la pelota.

El segundo gol llegó por el sector izquierdo. Andrea Falcón recuperó la posesión y centró al área canadiense. Ahí, Lucía García, entre dos defensoras, remató de pierna derecha y la dejó muy lejos para la arquera rival (2-0, 30’).

Para la segunda mitad Canadá ajustó y en los primeros compases del complemento mostró una actitud más ofensiva. Deanne Rose forzó a la arquera María Quiñones a tirarse a su costado izquierdo para impedir el gol en el primer minuto de la reanudación.

De esta manera, los segundos 45 minutos resultaron en un atractivo juego de ida y vuelta. Sin embargo, quien volvió a encontrar el gol fue España. Lucía García picó a la izquierda para recuperar una pelota que parecía escaparse de la cancha y luego regresarla a Andrea Falcón. La dorsal 10 centró a Aitana Bonmati, quien remató a gol de cabeza (3-0, 58’).

A pocos minutos de que terminase el partido, España completó el marcador con un par de goles. Andrea Falcón volvió a mandar la pelota al área, aunque en esta ocasión no encontró rematador. Sin embargo, Patricia Guijarro se la encontró afuera del área y de primera intención disparó a gol (4-0, 87′). Después, Lucía García recibió un pase en soledad frente a la arquera rival y se la picó exitosamente (5-0, 90+6′).

?? Papúa Nueva Guinea 0 – 9 Brasil ??

?? Japón 6 – 0 Nigeria ??

Ver más resultados y tablas de posiciones

Fuente: FIFA


Ranking FIFA: Australia logra ascenso histórico, Japón pierde posiciones

Ranking FIFA: Australia logra ascenso histórico, Japón pierde posiciones

25 años de un fútbol más femenino y más mundial

25 años de un fútbol más femenino y más mundial

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada FIFA,Mundial Femenino Sub-20.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *